Cambiamos de formato, por lo que ahora tenemos otra dirección.
Para seguirnos por favor vayan a la nueva página del blog de los editores.
Y si estaban subscritos por RSS, por favor actualicen la dirección. Solo tienen que hacer clic aquÃ.
La conversación sigue. Los esperamos.
"Un campeón es alguien que se levanta cuando no puede".
(Jack Dempsey, legendario campeón peso pesado)
"El hombre necesita dificultades. Son necesarias para la salud".
(Carl Jung, colega de Sigmund Freud)
-Si Rafael Nadal fuera un libro, o un cuadro... ¿cuál serÃa?
Alguien lanzó la invitación en la tertulia de nuestro pub, The Black Lion. HabÃamos estado hablando del octavo triunfo de Nadal en Roland Garros ¡en nueve años!, una hazaña que, tal como vienen las cosas, empalidecerá el año que viene, cuando sean ¡nueve en diez años!
Y ya nos repetÃamos. Terminamos siendo injustos con el hombre, porque hablábamos de estadÃsticas, de esos números en columnas que deshumanizan. ¿No deberÃamos hablar de la gloria? "Es que la emoción del juego estuvo en la semi, con Djokovic", fue la excusa.
No llegamos muy lejos con las comparaciones, claro, que hicimos en tren de broma.
Lea el resto de esta entrada
Si no esperas nada de nadie, nunca serás decepcionada.
(Sylvia Plath, 1932-63)
Dicen que el Maracaná necesita trabajo, que algunos ascensores no funcionan, que los asientos se desprenden, que hay agujeros y rajaduras y escombros que pueden ser arrojados, que los pisos ondulan, los retretes están atascados y las duchas dan agua caliente cuando la quieres frÃa... en fin, ya se sabe.
Pero los problemas de dentición del estadio son minúsculos en comparación con los de preparación de dos de las grandes potencias futbolÃsticas, Brasil e Inglaterra, que el domingo empataron 2-2 en el remozado Maracaná.
Los brasileños tienen con los ingleses una actitud de cariñosa condescendencia, como de respeto ante un viejo caballero a quien ya le cuesta doblar las rodillas al caminar, apoyado en su bastón de caña.
Esta disposición ambigua quedó reflejada en una terrible frase en el programa oficial de la Confederação Brasileira de Futebol: "Campeón mundial en 1966, el equipo no ha sido una amenaza desde entonces". Ay, eso... cómo duele.
Lea el resto de esta entrada