El festín de un fin de semana inolvidable
Este ha sido un fin de semana muy intenso para los aficionados, en particular los de poltrona y almohadón: en Venezuela, , , en Inglaterra, en Canadá.
¡Qué festín! Como uno de aquellos banquetes chinos con centenares de platillos, entre ellos el nido con pájaro, plumas, inmundicias y todo.
(Aunque la única inmundicia ha sido el escándalo del espionaje en la F1.)
El televisor humeaba esta madrugada, cuando lo apagué, tras ver las goleadas de México a Paraguay y Argentina a Perú. Y antes me había tragado primero la carrera que ganó Raikkonen y luego la apoteosis de Federer, con saltos frecuentes a la primera etapa del Tour.
Todo eso el domingo, sin contar las peripecias del sábado. Y, para felicidad de los aficionados en Inglaterra, ¡no llovió! O apenas.
Qué dura, la vida del aficionado en la era de la televisión. Antes íbamos al úٲDZ, cuando podíamos, y no había tiempo para más. Ahora, se pretende que veamos hasta los avisos, que escuchemos todos los comentarios, miremos todas las repeticiones, disfrutemos o suframos todos los deportes.
En líneas generales nos resistimos y llevamos una vida normal, con tiempo para la familia y el trabajo, pero a veces, como en estos días, las tentaciones resultan demasiado fuertes.
Por un lado, tenemos al magnífico Rey de Wimbledon, Roger Federer, y al admirable pretendiente, Rafael Nadal, que cada día está más cerca del trono.
Luego, otro español con agallas, Fernando Alonso, reduciendo la ventaja que le lleva Lewis Hamilton en el campeonato de conductores: esta vez los errores fueron del inglés.
En la Copa América, los cuatro grandes del continente alcanzan las semifinales, con goles y buen úٲDZ.
Para completar, el público inglés acalló con su entusiasmo a los críticos franceses, que predecían un recibimiento tibio a los ciclistas del Tour.
En la página deportiva de ý Mundo, nuestros colegas averiguaron cual de los cinco eventos mencionados era más popular con los lectores.
Cuando miramos, la Copa América encabezaba la encuesta con 61,76%, seguida por la F1 en Silverstone, 14,01%; Wimbledon, 10,61%; Mundial Sub20, 9,16% y el Tour, 4,45%.
Las diferencias en los porcentajes son lógicas. Además de que el úٲDZ es por supuesto el deporte más popular en nuestros pueblos, la Copa América ha tenido la participación de todos los países sudamericanos, México y Estados Unidos. Y en Canadá los equipos latinoamericanos tienen una gran actuación.
Los otros deportes atraen como espectáculo, más allá de la presencia minoritaria de deportistas latinoamericanos.
En el Tour participan cuatro colombianos: los veteranos Félix Cárdenas e Iván Parra, y los debutantes Mauricio Soler y Leonardo Duque. Este año no hay venezolanos. También corre un argentino naturalizado español, Juan Antonio Flecha.
Algunas observaciones en el anotador del Blog de Lalo el fin de semana:
●Fernando Alonso ya no se queja, ha dejado de cometer errores y recupera dos puntos. Seguramente todo esto está relacionado. El español está nuevamente en carrera.
●Rafael Nadal reduce día tras día la ventaja que le lleva Roger Federer en superficies rápidas. ¿Podrá superarlo? En el quinto set, Federer escuchó el llamado de su grandeza, acudió a la cita y Nadal pareció entonces inferior.
●¡Qué jugador es Nery Castillo! La mayor aparición o confirmación de esta Copa.
●Messi mete miedo porque no calcula nada: sus movimientos surgen en forma natural, espontáneos como el agua de un manantial. Este chico no piensa: actúa.
●¿Quién dijo que Robinho era flojo, que no podría cargarse el equipo a la espalda y hacer goles? ¡Cómo debe estar disfrutando de su desquite! Nos preguntamos: ¿sabrán aprovecharlo en el Real Madrid?
ComentariosAñada su comentario
Hola, pues mi domingo comenzo más temprano de lo habitual dado que por la difernecia de horario en México la carrera comenzo muy temprano, pero no me podía perder el despertar de Kimi y no podíoa dejar de apoyar aunque sea por la televisión a la ferrari, realmente disfrute esa carrera como nunca, Räikkönen demostro porque es el sucesor de Schumi con esa gran estrategia con la que dejo fuera a Hamilton del 1 sitio así como a Alonso, Kimi se ha convertido en mi heroe y aunque falta mucho mi escudería favorita esta resurgiendo. Seguí con Wimbledon y Federer no me desepciono, ya por la tarde mi selección ganó 6-0 y la sub-20 terminó con 9 puntos la primer fase...
Realmete que domingo soy futbolera de corazón pero la Formula 1 es mi segundo deporte; de todo aun sigo festejando el triunfo del ice man que pasara a ocupar un lugar muy importante en la pared de mis recuerdos...
Sin más ciao...
Definitivamente un excelente fin de semana!!!!!
Mi opinión de los dos eventos que seguí:
En la F1 Lalo destaca la labor de Alonso, pero yo me quedo con la resurrección de Kimi. Creo que confirma que Ferrari ha vuelto y que la temporada va a tener un final memorable.
En la Copa América, lo de Messi es fuera de lote. Admirable también lo de Tevez. Ambos llevarán a Argentina a lo más alto.
Estimado FB :
Como siempre, comentarios muy acertados. Me voy a referir al match final entre RF y RN en Wimbledon. Es un partido que no he podido ver aún salvo fragmentos pero debe haber sido fenomenal. Pero que cosa curiosa, Nadal, cada vez que pierde ( con honra ) saca a relucir una molestia o cosa por el estilo y "ofrece " la impresión de que hubiera podido ganar de no ser por tal o cual molestia o problema.
Me equivoco ?
Mis saludos y respetos.
Estimado Calero Gross: En esta ocasión, Nadal se quejó de una molestia física cuando estaba ganando el cuarto set 4 a 1, creo, de modo que no invita a creer en una maniobra desleal. Un jugador que está ganando no interrumpe su impulso sin buena razón. No, creo que Nadal controlaba el partido hasta que, en el arranque del quinto set, Federer, enfurecido por la "injusticia" del sistema electrónico de control, se puso los pantalones y jugó un set perfecto. Nadal nada pudo hacer, haya estado sano o enfermo. Federer mostró allí su estatura de campeón. Y Nadal fue un digno rival, creo yo. Cordialmente, RFB
Estimada Paola, resumiste de manera brillante todo lo que fué este fin de semana, hasta en órden de ocurrencia. Soy de Venezuela e igualmente sentí estas emociones deportivas. Lo único que quiero agregar a este fin de semana perfecto fué que afortunadamente en Inglaterra, donde se celebraban parte de estos acontecimientos no llovió. Bravo por Kimi y Federer. Por cierto, Nadal me dió tremendo susto.
Acerca de la Copa America, me parece que el nivel ha estado muy irregular. Las diferencias de marcadores entre la primera fase y la segunda son muy diferentes (Brasil). ¿Y si Argentina no jugara con Riquelme? Creo que serían más rápidos y peligrosos. Pero eso es mi opinión. ¿Y la de UDS.?
Es la primera vez que escribo a este foro, tenía incubando las ganas desde hace tiempo. Un saludo a todos los que, como yo, religiosamente consultan las ideas desobedientes de este blog, y un reconocimiento especial para ti, Raúl, que generas tanta y tan sabrosa discusión. Me voy a referir en específico al caso de Nery Castillo, del cual todos, incluyendo el señor Binda, han vertido lisonjas y piropos, bien ganados eso sí. Me parece un caso fuera de lo ordinario que bien merecería un bloque entero. En la época de la gestión Lavolpiana fue un jugador que se ganó la animadversión de muchos aficionados por su aparente reticencia a enfundarse en la camiseta de México, lo cual fue interpretado como un nacionalismo mezquino, venga, que a nadie se le puede rogar por ser miembro de la horda selecta. Parecía que analizaba cuál selección se prestaba mejor como pasarela para desfilar con gambetas y picardía. Muchos meses después y luego de una negociación que todavía ignoramos en qué consistió -por fortuna un gana Nery-gana México- se inclinó por el Tri y hoy hasta el himno tararea y se alburea con Cuauhtémoc Blanco. Castillo fue descubierto por un periodista de una televisora y le mereció sendos reportajes; antes, en el país ignorábamos su existencia, no se diga ya su calidad. ¿Cómo analizar este fenómeno? ¿De qué manera un advenedizo es adoptado con tanto fervor? ¿Es un rasgo del bautismo que le damos los mexicanos a todo lo que tenga una pizca azteca? ¿Somos nosotros, los aficionados, partícipes de un estado de conveniencia? ¿Queremos lo que nos hace bien sin importar las razones que lo hacen galopar entre brasileños, ecuatorianos, chilenos, paraguayos y argentinos? ¿Hay motivos, entonces, para tener reservas con Nery? Por lo pronto, un jugador tan cautivante como impenetrable. Saludos a todos!
Es de reconocer las cualidades de Nery, la constante lucha por el balón es la más sobresaliente y la que le llevó a conseguir sus recientes goles. Hugo Sánchez parece que finalmente salió de su lapsus y apuesta por un futbol hacia adelante, como debe de ser y tal cual le permitió hacer bi campeón a Pumas de la UNAM en la liga mexicana.
Lo triste es que México aún tiene que recurrir a "rogar" en cierto modo para que jugadores cono Nery vengan a jugar a la selección, mientras mantiene a otros que no tienen ya nada que dar. Parecería que les estipulan por contrato a los técnicos "mantener la misma base de jugadores y jugar con las mismas alineaciones de siempre". En México hay muchos jugadores de gran calidad jugando en los campos de tierra que saben que nunca brillarán en la selección, vamos ni en divisiones inferiores. Es triste. Mientras tanto Brasil no llama a sus figuras y le da oportunidad a sus suplentes que aún así, la mayoría juega en equipos de primer nivel en Europa.
Veremos de que esta hecho México en esta copa hoy, frente a Argentina nuevamente. Saludos a todos!