Teixeira cargó demasiado la mano con los “borrachos”
Ahora resulta que Brasil jugó mal y perdió el mundial del año pasado porque la concentración era una pachanga y los jugadores a las 5 de la mañana. Sí señor. Y además Ronaldo pesaba una tonelada.
Llama la atención que Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, haya esperado un año para revelar esto, durante una conversación con periodistas en un hotel de Zurich. Y justo después de presentar la candidatura de su país para organizar .
El dirigente disparó con ambos cañones de su escopeta sólo después de que la victoria del seleccionado de Dunga en la Copa América reivindicara su DZíپ de mano dura para contener los excesos y carencias de las estrellas.
Esto parece concebido para confirmar lo que todos sospechamos: que el úٲDZ brasileño tiene tal riqueza que en el que participa otra gran nación futbolística presentando a sus mejores figuras.
Al mismo tiempo, es una mala noticia para los amantes del úٲDZ, porque el deporte requiere un desafío constante y creíble al campeón. Y si éste puede ganar fácilmente con el equipo B, entonces la competición no tiene razón de ser.
el otro día: “Dónde nos vamos a meter cuando juegue el verdadero Brasil”, dijo. Y no se refería únicamente a Argentina: la advertencia también tocaba a Alemania, Italia, España, Inglaterra, Francia.
Pero ahora resulta que el “verdadero Brasil” está cuestionado, que de los grandes ausentes, Ronaldo y Adriano ya son el pasado, Ronaldinho está en penitencia y sólo Kaká tiene la puerta franca para su retorno sin condiciones.
¿Es cierto lo que dijo Teixeira, o exagera la gravedad de lo ocurrido para consolidar su posición y poner un freno definitivo al “poder de los jugadores”, una de las rémoras tradicionales del úٲDZ brasileño?
La versión más sabrosa de las declaraciones de Teixeira asomó en O Estado do Sao Paulo. Al parecer, el comportamiento de la delegación fue vergonzoso durante el mundial, pero eso fue desmentido en forma terminante por el cuerpo técnico y los dirigentes responsables.
Marco Polo del Nero, presidente de la Federación Paulista, encabezó la delegación y “no vio” nada de lo que ahora denuncia Teixeira: “Si eso ocurrió, yo no lo vi, porque la comisión técnica habrá ocultado los hechos”.
El flojo rendimiento del equipo fue atribuido en su momento a una mala preparación, con un solo partido antes del torneo, al que siguió un festejo más o menos alocado en la discoteca Adagio, de Lucerna, donde fueron fotografiados Ronaldo, Adriano, Dida, Robinho, Emerson y Julio Cesar.
Ahora Teixeira nos dice que fue mucho más grave, que la parranda prosiguió durante el mundial, y no vacila en lanzar esa palabrita tan ofensiva, “borracho”, sin dar nombres, claro, porque todos los aludidos son multimillonarios y ya sabemos que esta gente, como enseñaba Scott Fitzgerald, no se emborracha, se alegra, y además tiene buenos abogados.
Ronaldo y Adriano son grandes farristas, claro, y esto sirve para distinguir entre Ronaldo, un superdotado que a los 31 años, gordo y mal entrenado, todavía aterra a los defensores rivales; y Adriano, de apenas 25, quien hace ya tiempo que no da pie con bola en el Internazionale.
Vamos a dejar algo bien claro, para que no haya malentendidos.
El úٲDZ brasileño, a nuestro juicio, es algo más que una manifestación nacional del deporte más popular del mundo: también es uno de los tesoros más preciosos del patrimonio común de la humanidad.
Pero eso no significa que todos debamos arrodillarnos como en capilla y rezar ante el altar de San Pelé.
Con la excepción de Inglaterra, que ante Brasil se apichona, los países mencionados por Maradona sacan a relucir su mejor juego cuando enfrentan al pentacampeón: ya sea por rivalidad o para gozar de la ocasión.
El Blog de Lalo sospecha que Teixeira está pintando con los colores más intensos de la paleta, para ajustar cuentas con sus rivales políticos y justificar ante la opinión pública el nombramiento de un capanga como seleccionador.
El dirigente juega a dos puntas: en una silencia a sus críticos internos y en la otra siembra el desaliento entre los adversarios externos, que toman nota de que Brasil sólo pierde un torneo importante cuando los jugadores se emborrachan.
Ricardo Teixeira está exagerando, por supuesto.
Sí, la disciplina en la delegación no fue buena, pero de haber sido tan grave como ahora se dice, nos hubiéramos enterado antes.
Recordemos que Del Nero, el dirigente que encabezó la delegación, no vio “nada de eso”. Y ahora resulta que Teixeira vio “de todo”.
La disciplina y el amor por la camiseta son virtudes tan importantes como la habilidad con la pelota. Es cierto que el Brasil modelo 2006 barajó mal sus cartas, pero se nos ocurre que calificar de borrachos a los “responsables” es un corte demasiado radical.
Teixeira se acomoda en su cargo e injuria a varios jugadores sin nombrarlos. Cómodo, el hombre: está invitando al público a identificar a “los borrachos”.
ComentariosAñada su comentario
Brasil acepta que Francia es tu papá no es casualidad que sea la unica que te ha eliminado en los ultimos 13 años, desde 1978 produce tanto talento como Brasil.
Los brasileños no son los mejores del mundo, en un nivel global tecnica e historicamente si pero ¿le parece que Zidane y Henry son inferiores a ronaldo y ronaldinho? a mi no, al igual que pienso que ribery es mejor que robinho y nasri en poco tiempo que kaka, ¿Pato? Benzeme le responde.En el 98 Ronaldo estaba tocado, en el 2006 pasado de peso...¿otra excusa más? Roni saluda a papá Zidane
Asi como el "lenguaje corporal" nos dice de las intenciones de una persona en su relacion con otra, lo mismo puede decirse de ciertas declaraciones publicas. Es evidente que ese senor, Teixiera, quiere descalificar los destinatarios de su observacion. La palabra "borracho" es reveladora. Se trata de uno de los terminos mas agraviantes del idioma.
En la Copa America hubo 3 grandes equipos que sólo perdieron juegos entre ellos. Cualquiera de los 3 pudo haber ganado... y el que gana siempre usa el derecho de fanfarroneria.
Patrocinadores da seleção brasileira tiveram prejuízo de alguns milhões de dólares com fracasso do Brasil.
Teixeira quer mandar um recado para esses investidores e convencê-los de que, com DT Dunga, isso não haverá mais. É uma estratégia de Marketing para atrair mais dólares aos cofres da CBF(confederação brasileira de futebol).
EL escrito me parece genial, digo muy bueno, porque enfoca las cosas tal y como son.
A nosotros los latinoamericanos nos gusta enfrentar a Brasil, primero por las ansias de ganarles, pero además porque ellos le dan un toque al futbol que ningún pais puede igualar.
Por mi parte disfruto mucho verlos jugar aun cuando quiero que la selección de mi país les gane.
Lo cortez no quita lo valiente.
Y Brasil es la potencia del futbol no por arrogancia o demás cosas, sino por la belleza y calidad de su futbol.
(Dirigido por Lalo el Blogger, de "Quejese", en reaccion a mensaje 1 de Luis.
Este es el problema de uds... siempre comparando quien es el mejor que quien... Por esto perderan para nosotros... BRASIL!!!!
(Dirigido por Lalo el Blogger, de "Quejese", en reaccion a mensaje 5 de Franc.)
Sr. Franc, Obrigada por su declaracion! mi parecio mui humilde e e gentil! Se hubiera mas Argentinos piesando con sus calidades creo que seria mas facil ganar a nosotros... Afinal creo que solo hace falta estos en el equipo del sr... Como usted dijo, el cortes.... Boa tarde!!!!