ý

Archivo Octubre 2009

Don Camilo confiesa a José Mourinho

䲹ٱ𲵴ǰí:

Raúl Fain Binda | 13:42, Lunes, 26 Octubre 2009

Jose Mourinho, entrenador del Inter de MilánDon Camilo recibió a Pepón Mourinho cerca del Cristo crucificado, para mantener la serenidad y no caer en la tentación de aferrarlo del pescuezo.

"¿Te sientes mal? No habrás venido a confesarte, por supuesto."

"No, Don Camilo: he venido a hablar con el hombre de mundo, de este mundo, no el hombre del más allá."

"No seas irrespetuoso, que estamos en la casa de Dios. ¿Qué quieres?"

Pepón se quitó su abrigo de Armani, revelando una chaqueta cortada por Dolce, que debió costar más que las limosnas que Don Camilo recibía en años.

"El regalo de una admiradora", dijo Pepón, con un brillo de burla en los ojos, mostrando un Rolex de oro del tamaño de una mozzarella.

"Calma, calma, don Camilo", murmuró el Cristo desde su cruz.

"Yo no soy de confesarme, aunque acostumbro a recibir las confesiones de mis jugadores. El problema es que ya no me interesa escucharlas."

Don Camilo no dijo nada.

"Ay, Don Camilo, éste no es un buen año para un gran entrenador..."

Lea el resto de esta entrada

Button en el podio, M en su pocilga

䲹ٱ𲵴ǰí: ,

Raúl Fain Binda | 13:09, Lunes, 19 Octubre 2009

Jenson ButtonJenson Button se aseguró el título de Campeón Mundial de Fórmula 1, con su quinto puesto en el Gran Premio de Brasil, mientras su compañero/rival en el equipo Brawn, Rubens Barrichello, pinchaba una goma y veía desinflar sus aspiraciones al título.

Así como el brasileño no acusó a nadie de su desgracia, ni siquiera a los periodistas que, después de 17 años en F1, lo consideran un "perdedor nato", el británico tampoco insultó ni vejó en ninguna forma a los profesionales que dudaron de su categoría de piloto en los últimos meses.

Uno ya es feliz con estas muestras de ecuanimidad, en un panorama deportivo que se ha caracterizado últimamente por áԻ岹Dz grotescos, protagonizados por personajes de todos sus estamentos profesionales.

Donde otros lloriquearon y se rebajaron a la altura del zócalo, como fue el caso, por ejemplo, de M el otro día, Button y Barrichello aguantaron las críticas como personas adultas y buscaron su revancha en la pista.

Y no nos equivoquemos, que la mayoría de los deportistas tienen por los periodistas que los critican tan poco respeto como demuestra M.

Lea el resto de esta entrada

A Sudáfrica con los ojos cerrados

䲹ٱ𲵴ǰí:

Raúl Fain Binda | 10:48, Jueves, 15 Octubre 2009

Martín Cáceres, defensa de UruguayA propósito de los partidos históricos entre Argentina y Uruguay, mi padre solía decir que convenía verlos con los ojos cerrados, que la importancia del juego siempre sofocaba al espectáculo.

Con los ojos cerrados y el corazón en la boca.

Esto es cierto de virtualmente todos los "partidos históricos", y el de anoche no fue una excepción. Uruguay 0-1 Argentina. Gol de Mario Bolatti, un sustituto que encontró la pelota en el área y definió bien.

Segundos antes, el zaguero Martín Cáceres demostró por qué Pep Guardiola no lo quiso en el Barça: tras recibir una amarilla que en otro escenario hubiera sido roja directa, Cáceres perdió una pelota dividida con Jonás Gutiérrez y le hizo la zancadilla con la mano, por las dudas.

Tarjeta roja, tiro libre de Messi, rebotes y el comienzo del fin.

Argentina quedó en cuarto lugar en las eliminatorias, clasificando en forma automática. Y dado que Chile ganó 1-0 a Ecuador, Uruguay, quinto, definirá en la repesca con Costa Rica, de la Concacaf.

Maradona presentó una muralla defensiva, con dos huérfanos adelante, Higuaín y Messi. Uruguay debió atacar, pero desde hace mucho tiempo el úٲDZ uruguayo no se siente cómodo en ataque, lo suyo es el contragolpe.

¡Ay! ¡Cómo habrá sufrido Francescoli viendo este partido!

Lea el resto de esta entrada

El Frankenstein del úٲDZ moderno

䲹ٱ𲵴ǰí:

Raúl Fain Binda | 13:14, Lunes, 12 Octubre 2009

Diego Armando MaradonaChile, ya clasificado para el Mundial, tras Brasil y Paraguay, será el árbitro de las pretensiones de Argentina, Uruguay y Ecuador para ocupar la cuarta plaza en Sudamérica, de clasificación automática, y la quinta, para el repechaje con un equipo de la Concacaf.

No recordamos una clasificación más dramática en el ámbito sudamericano (agradeceremos que nos refresquen la memoria, si nos equivocamos).

El remate de la clasificación es doblemente dramático por el comportamiento neurótico del equipo argentino, que refleja (con granos y verrugas incluidos) el desequilibrio de la personalidad de su técnico.

La noche del sábado, en el Monumental, el final del partido ante Perú, que Argentina ganó angustiosamente 2-1, pareció una escena de una película de Frankenstein: en plena tormenta, el científico, enloquecido, trata de dar vida a la criatura monstruosa que ha creado, mientras la multitud ruge de indignación y quiere colgar a los dos de un árbol.

En el último segundo, entre relámpagos y bajo un diluvio, cuando los aldeanos (¿no era Buenos Aires, acaso, La Gran Aldea?), enarbolando guadañas y horquillas, se ciernen sobre ellos, el viejo mayordomo Palermo encuentra un pasaje oculto que les permite salvar el pellejo.

Lea el resto de esta entrada

Río con los juegos, Madrid sin CR9

䲹ٱ𲵴ǰí:

Raúl Fain Binda | 11:41, Lunes, 5 Octubre 2009

Fiesta en Río de JaneiroRío de Janeiro era la mejor candidata para organizar los juegos olímpicos. Lo dijimos en junio, tras las últimas presentaciones y el informe final del COI, y lo repetimos hace unos días, cuando los delegados se congregaban en Copenhague.

Una de las prioridades del movimiento olímpico es la difusión geográfica del ideal deportivo. Esta premisa sugería a los delegados una mirada al mapamundi: Sudamérica (o la América al sur de México) y África eran las únicas regiones del mundo que no habían sido visitadas por los juegos.

Como reconocieron luego los dirigentes más encumbrados, el movimiento olímpico no podía pasar por alto una buena presentación de un país de esas dos regiones.

Y no cabe duda de que el proyecto brasileño era bueno, y que estuvo bien presentado, bien empaquetado, bien publicitado, bien vendido, algo que es más importante todavía que la calidad.

Los españoles se lamentaron porque su proyecto "era el mejor". Tal vez, en términos técnicos, pero en estas cosas, repetimos, la calidad no es más que uno de los requisitos.

Lea el resto de esta entrada

ý iD

ý navigation

ý © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la ý.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.