ý

Archivo Enero 2010

Cómo medir el valor de Rooney, CR9 y otros

䲹ٱ𲵴ǰí: ,

Raúl Fain Binda | 13:04, Lunes, 25 Enero 2010

Estadio del ArsenalElena di Cioccio, la intrépida reportera italiana, se ajustó su grueso guante amarillo y palpó la aparentemente abultada billetera del empresario Stan Kroenke.

"Non è così piccola come il pacco di David Beckham", dijo a los camarógrafos que estaban registrando la escena. "Questo è un vero uomo, abbastanza ricco per comprare il Arsenal", concluyó entre los aplausos de los testigos circundantes.

Como es sabido, Di Ciocco, una de las animadoras del programa satírico La Hiena, se acercó hace unos días a David Beckham y tras palpar sus genitales pregonó a los cuatro vientos que la evidencia no se correspondía con las fotografías de Beckham publicitando calzoncillos Armani, tarea en la que ahora ha sido relevado por Cristiano Ronaldo.

En una época en que los galácticos ya no venden camisetas sino calzoncillos, y los periodistas, en vez de preguntarse sobre la capacidad futbolística de los jugadores, prefieren calcular las dimensiones de sus genitales, no es de extrañar que la capacidad de la billetera de Kroenke haya sido examinada por los expertos.

Kroenke es un millonario estadounidense que posee 29,9% de las acciones del Arsenal inglés: sólo le faltan (o le faltaban hace unos días) 17 acciones para completar el 30%, porcentaje que lo obligará a hacer una oferta por el resto del paquete accionario, según las normas vigentes en la Premier League inglesa.

Lea el resto de esta entrada

Guardiola al Man U, canapé o salchicha

䲹ٱ𲵴ǰí: ,

Raúl Fain Binda | 10:57, Lunes, 18 Enero 2010

Pep GuardiolaPep Guardiola al Manchester United, Rafa Benítez al sumidero... ¿Se puede creer?

La proverbial usina genera rumores como salchichas, de esas de silicona que ofrecen en los cócteles, sin valor nutritivo pero que sirven para llevar a la boca.

Ejemplos de esas salchichitas, tan sabrosas, son la inminente caída de Benítez de su percha en el Liverpool y la posible mudanza de Guardiola al Manchester United.

En los bares donde abrevan los periodistas se suele decir que hay tres tipos de rumores: el rumor cierto (más canapé que salchicha), el rumor mal intencionado y el rumor como condimento, para realzar el sabor de diarios/TVs/radios/websites.

Los periodistas nos pasamos la vida tratando de identificar esa cualidad más o menos secreta de los rumores: ¿canapé o salchicha?

El de Guardiola al Man U no parece mal intencionado, apenas condimento, ya que apareció en el News of the World, un dominical británico "sensacionalista", adjetivo que agregan los colegas para señalar su supuesta falta de rigor en este tipo de cosas.

Llama la atención, sin embargo, que hace algunas semanas versiones similares aparecieran en la revista catalana Don Balón y en el diario británico Daily Mail.

Lea el resto de esta entrada

África, entre el sueño y la pesadilla

䲹ٱ𲵴ǰí: ,

Raúl Fain Binda | 12:08, Lunes, 11 Enero 2010

sp_africa_afp_400x288.jpgPierdes 4 a 0, como visitante, con quince minutos por jugarse, y terminas 4-4.

Este cuadro de fantasía, de sueño del pibe, sólo puede darse en la Copa Africana, el último torneo romántico, donde cabe esperar todo, de lo bueno y de lo malo.

Los analistas nos dirán que un resultado como el de Angola-Mali, en la inauguración de la Copa, demuestra incompetencia técnica, revela más errores que virtudes.

Tal vez sea así en el primer mundo, el reino de lo previsible, donde todo está bajo control. Pero suena a tontería en el mundo de la fantasía, de los sueños, donde el úٲDZ es para los aficionados y no los analistas.

En otro espacio de ý Mundo decíamos que África es el continente más futbolístico de todos, porque en América y Europa otros deportes comparten y diluyen la atención de los aficionados.

Mucho se ha criticado a la Fifa y a su presidente, Sepp Blatter, pero en la lista de los aciertos seguramente hemos de anotar su apuesta por África, más allá de las razones DZíپs que también habrán tenido mucho que ver.

Menos elogiable, por supuesto, es la mansa aceptación de garantías de seguridad en zonas donde las ascuas de la guerra todavía están encendidas.

Lea el resto de esta entrada

¡Ay, qué difícil es ser rico!

䲹ٱ𲵴ǰí:

Raúl Fain Binda | 12:57, Lunes, 4 Enero 2010

Roman AbramovichRoman Abramovich ha reconocido que el Chelsea no puede devolverle el dinero que le ha prestado, como propietario, desde junio de 2003.

O al menos no puede devolvérselos y al mismo tiempo aspirar a la cumbre del úٲDZ mundial, desplazando a los gigantes consolidados.

Es por eso que el oligarca ruso acaba de convertir en acciones nada menos que 550 millones de dólares. Esta no es la primera capitalización que hace de sus préstamos al club, y muchos creen que no será la última.

Esta decisión es muy importante, un poco por lo que dice del úٲDZ y también porque el ricachón sacrifica unos buenos milloncitos a pesar de sus cuantiosas pérdidas en los vaivenes de la reciente crisis financiera.

Al menos Abramovich tiene dinero propio, y puede financiar sus extravagancias. Otros propietarios no lo están pasando tan bien.

La familia Glazer, propietaria del Manchester United, atraviesa al parecer graves dificultades para refinanciar la deuda que contrajo al comprar el paquete accionario, en mayo de 2005.

Ayer mismo, mientras el ambiente futbolístico saboreaba la noticia de la capitalización de Abramovich en el Chelsea, corrieron rumores sobre los planes de la familia Glazer para emitir bonos por valor de hasta 1.000 millones de dólares (otros hablan de 700 millones) para aliviar el servicio de una deuda calculada en 1.200 millones.

Lea el resto de esta entrada

ý iD

ý navigation

ý © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la ý.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.