Dentro de algunos años, cuando Sergio Pérez cierre su carrera, que suponemos triunfal, recordará especialmente este 25 de marzo en Sepang, cuando dedicó su primer éxito en F1 a su perrita fallecida, su familia, Dios y Carlos Slim.
No recordamos una dedicatoria deportiva tan ecléctica y al mismo tiempo tan transparente, tan sincera: fidelidad, amor, fe... y sostén económico.
El mexicano no mencionó el talento y la suerte, que también jugaron su papel.
Ya se sabe que Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Malasia, pero el español es un formidable veterano con 28 triunfos, que estuvo en su elemento bajo la lluvia, en condiciones que disimulaban la mediocridad de su Ferrari.
Lea el resto de esta entrada
Los jugadores del Real Madrid vistieron camisetas con mensajes de aliento a Eric Abidal y Fabrice Muamba antes del partido con el Málaga(1-1), en castellano e inglés, deseos que fueron apoyados por la afición madridista.
Abidal, el lateral del Barça, se someterá a un trasplante de hÃgado, mientras que Muamba, del Bolton, sufrió un paro cardÃaco durante el partido por la Copa con el Tottenham Hotspur, que puede dejarle graves secuelas, o hasta...
La reacción de los jugadores (del Madrid y de otros equipos, en varios paÃses), asà como la simpatÃa instintiva de las tribunas, dejan en evidencia la solidaridad de los profesionales y también, para variar, la buena Ãndole de los aficionados, habitualmente denigrados por quienes los equiparan con energúmenos.
Es notable el contraste de los estereotipos: el futbolista como tipo antisocial por un lado y profesional responsable por el otro; y los aficionados como vándalos o como gente sensata.
Lea el resto de esta entrada
¿No están un poco aburridos de esta manÃa de elegir al mejor de todas las épocas? Mejor general, mejor actor, mejor barrendero... ¿No es demasiado?
¿Quién es el mejor escritor: Cervantes/Shakespeare o Borges/GarcÃa Márquez? ¿Y el mejor artista: Leonardo da Vinci o Picasso?¿Y el mejor futbolista: Pelé/Maradona o Messi/Cristiano Ronaldo?
¿Ah, s� ¿Y con qué criterio objetivo lo cree?
(Bueno, hay un buen criterio, el de la utilidad, que veremos más adelante.)
Lea el resto de esta entrada
Roman Abramovich y la Asociación Inglesa de ¹óú³Ù²ú´Ç±ô (FA) parecen condenados a equivocarse al elegir técnicos para sus respectivos equipos. Está en su ADN.
Esto me parece tan evidente que hasta lo repito en sueños. Esta mañana, entre las 4 y las 6, tuve un sueño del que retengo un par de imágenes.
Me veo sentado tras un imponente escritorio, en charla con Roman Abramovich, propietario del Chelsea, y Alex Horne, secretario general de la FA.
Al parecer, mi secretaria habÃa organizado la videoconferencia tras recibir sendos pedidos de audiencia de estos grandes personajes.
Lea el resto de esta entrada