"Ligero como una pluma, pesado como plomo..."
(Bob Marley 1945-1981)
Las interpretaciones abundan. Algunos sostienen que todo fue mérito de Novak Djokovic, otros señalan el desmoronamiento de Andy Murray.
Para el registro: Djokovic ganó la final masculina del Abierto de Australia, en cuatro sets: 6-7, 7-6, 6-3, 6-2. Adviertan el parejo rendimiento en puntos del ganador (6, 7, 6, 6) y la simultánea pérdida de impulso del perdedor (7, 6, 3, 2)
Muchos dicen que el serbio es un atleta fenomenal, de una gran fortaleza mental, mientras que el escocés, a pesar de sus últimos éxitos con la guÃa de Ivan Lendl (Juegos OlÃmpicos, Abierto de Estados Unidos), todavÃa está expuesto a soponcios repentinos, con lamentos, quejas y pérdida de vitalidad.
Lea el resto de esta entrada
La confesión de Lance Armstrong es una de las operaciones más audaces de un tramposo fenomenal, el mayor fraude deportivo de la historia... ¿o debemos aceptarla como el arrepentimiento de un pecador y entonces perdonarlo, lamentando que todavÃa haya gente impiadosa que prefiere no olvidar?
En estos términos está planteado el juicio sobre la entrevista otorgada por Armstrong a Oprah Winfrey, sacerdotisa de la cultura confesional que predomina en los medios de comunicación, en particular de Estados Unidos.
Acosado por los testimonios, los procesos legales y el descrédito popular, Armstrong admite ahora la verdad (o parte de ella), presentándose como el pecador arrepentido, que es una de las etapas de la expiación.
Lea el resto de esta entrada
José Mourinho estuvo el domingo en Old Trafford, para presenciar el Manchester United 2-1 Liverpool, un reconocimiento crucial para su futuro como entrenador/manager del Real Madrid.
Con La Liga perdida, la moral del equipo debilitada, la prensa en contra, el presidente frÃo y lejano, las tribunas divididas, la única salida es ganar La Décima, un nuevo trofeo en Liga de Campeones.
Y el próximo compromiso del RM es ante el Manchester United, el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 5 de marzo en Old Trafford. Los Diablos Rojos encabezan con una ventaja de siete puntos la Premier League, pero los comentaristas creen que son muy inferiores al equipo de CR7.
Lea el resto de esta entrada
El tema de esta semana es Messi, con o sin Balón de Oro de la FIFA de 2012.
Esta segunda posibilidad tendrÃa casi tanta miga periodÃstica como una nueva proclamación de la grandeza de Leo, la cuarta consecutiva (si contamos la distinción de 2009, cuando todavÃa era criatura de France Football), un reconocimiento doblemente meritorio porque en todo el periodo ha rivalizado con el formidable CR7, otro de los grandes jugadores en la historia del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô.
El problema con los artÃculos sobre Messi es su condición repetitiva: bajo centro de gravedad, control excepcional de balón, humildad, goles, la MasÃa, hormona de crecimiento, servilleta de papel, goles, mejor o igual o peor que Pelé/Maradona, goles, necesita un mundial con Argentina... Más goles.
Lea el resto de esta entrada