Los cÃnicos dicen que el principal requisito para tripular un auto de Fórmula 1 es un padre rico, como el del inglés Max Chilton (Marussia), o un patrocinador que transpira dólares, como el del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).
¿CÃnicos o sensatos? Mmm... la explicación le debe parecer bastante juiciosa al japonés Kamui Kobayashi, desplazado de Sauber en beneficio de Gutiérrez; y también al veterano alemán Timo Glock, que dejó su lugar a Chilton.
Marussia no tiene dinero para un piloto experimentado. En el otro cockpit (ocupado en 2012 por el francés Charles Pic, ahora en Caterham) se sentará el brasileño Luiz Razia, también flamante egresado de la GP2, la categorÃa que alimenta a la F1.
Lea el resto de esta entrada
Ningún hombre es héroe para su propio valet, dice un proverbio bien manoseado. Pues bien, de repente todos somos el valet de Oscar Pistorius.
Hasta el miércoles, éramos simples admiradores y saboreábamos la imagen de Pistorius como héroe; desde el jueves, somos su valet y "sabemos" que no era ningún héroe, que sus defectos de carácter anunciaban el desenlace.
Esto nos ha pasado (hablo en representación de esa vasta masa de aficionados y comentaristas que constituye la "opinión pública") en reiteradas ocasiones: alguna vez admiramos a Ben Johnson, Marion Jones, Tim Montgomery... vamos, que hasta pusimos la mano en el fuego por ¡Lance Armstrong!
Lea el resto de esta entrada
Se nos ocurre que lo más interesante de esta semana no sea, tal vez, el resultado del primer partido entre Real Madrid y el Manchester United por octavos de final de la Champions League, sino la impresión que deje José Mourinho en su pulso con Alex Ferguson, el campeón peso pesado de los DT.
El portugués necesita un buen resultado en números, claro, y también que la cátedra y la opinión pública le atribuyan gran parte del mérito de una victoria brillante, que deberÃa completarse el mes que viene en Old Trafford.
Si a esto sigue una campaña decente y su culminación victoriosa en la final de Wembley del 25 de mayo, el balance no sólo resultarÃa decisivo para la vanidad y el prestigio de Mou, sino también para la estabilidad de Florentino Pérez, el presidente del club, que quiere ser reelecto en junio de este año.
Lea el resto de esta entrada
Beyoncé o Joe Flacco... ¿quién fue el/la jugador/a más valioso/a del Super Bowl XLVII?
¿Tiene en claro si usted se tragó el apagón, los avisos publicitarios y los comentarios más o menos disparatados para seguir el juego o para ver el show del intermedio?
El Super Bowl es una de esas tradiciones modernas (la presentan como muy antigua, pero se jugó por primera vez en 1967) que poco a poco extienden su vigencia por todo el mundo, incluso en paÃses donde el ´Úú³Ù²ú´Ç±ô americano apenas es entendido y/o disfrutado.
Para el registro: los Ravens (o Cuervos) de Baltimore vencieron 34-31 a los 49ers' de San Francisco, en Nueva Orleans.
Pero el deporte como tal existió durante muchos años antes de que la televisión inventara el Super Bowl.
Lea el resto de esta entrada