El mayor fracaso del año: ¿Shevchenko, Montoya o Adriano?
Los comentaristas ingleses han dictaminado que , de decepcionante rendimiento en el Chelsea de José Mourinho, es el fracaso más estrepitoso en la Premier League desde el paso de por Manchester United y Chelsea.
Llama la atención que en este tipo de juicios se acostumbre a mencionar otro nombre, para reforzar el argumento: "Fulano, el mejor carterista desde Mengano"; o "Zutano, el peor carpintero desde Perengano".
Da la casualidad que Verón ha tenido una exitosa temporada en Estudiantes de la Plata, al que llevó al triunfo en Argentina. Esto podría justificar otra comparación: "La Brujita, el mejor jugador de Estudiantes desde La Bruja", o sea su padre, Juan Ramón, quien brilló en los años 60.
Esto de los fracasos y las revanchas es moneda común en el deporte, particularmente en el fútbol, que por ser un juego de equipo muchas veces arrastra en sus vaivenes la suerte de los individuos.
En una entrada anterior ya comparamos el éxito de Diego Simeone, el entrenador de Estudiantes, y el correspondiente fracaso de Ricardo Lavolpe, el entrenador de Boca Juniors, quien dejó escapar el título argentino.
Ahora, Lavolpe tratará de desquitarse al frente de Vélez Sársfield.
Cuando hay talento, la decepción y el desquite son caras de la misma moneda, aunque al final, la última muestra siempre será la del fracaso.
Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus impresiones sobre el mayor fracaso del año 2006.
¿Habrá sido Shevchenko, como creen los ingleses? ¿O Lavolpe, como creen muchos argentinos (y también mexicanos)? ¿O Adriano, el brasileño del Inter de Milán? ¿O Capello, el entrenador del Real Madrid?
También están las candidaturas de José Mourinho, el técnico del Chelsea, que está de Alex Ferguson; y de Carlo Ancellotti, del AC Milan, que apenas se nota en la Serie A.
En automovilismo, tal vez sea injusto hablar de "fracaso" en relación con Michael Schumacher, a quien se le escapó por un pelo el octavo título mundial, pero seguramente la temida palabrita le cae como anillo al dedo a Juan Pablo Montoya, quien cambió de caballo en medio del río, pasando .
Los chilenos nos podrán decir si Claudio Borghi, el entrenador argentino del Colo Colo, es un triunfador por llevar a su equipo a la , o un fracasado, por caer ante el Pachuca en el segundo partido. ¿O todo dependió, en ambos casos, del juego de Matías Fernández?
(En fútbol, el último fracaso, la última victoria, es lo que suele contar. Muchos olvidan que el Colo Colo de Borghi ganó los torneos chilenos Apertura y Clausura antes de su traspié en la Copa Sudamericana.)
Si tuviéramos que elegir, en el Blog de Lalo votaríamos por Montoya, Shevchenko, Adriano, Luis Aragonés y Riquelme, en este orden; y en lugar de honor, en la categoría de equipos, los seleccionados de fútbol de Brasil e Inglaterra, que defraudaron a propios y extraños en el mundial. ¿Y usted?
ComentariosAñada su comentario
Siempre, el mayor fracaso es del que cae desde la mayor altura. Yo pondría, entonces, el equipo de Estados Unidos de béisbol, superado claramente en el torneo internacional de su propio deporte; después, al seleccionado de baloncesto de Estados Unidos, que fracaso en el mundial de su otro gran deporte; y en tercer lugar, compartido, a los seleccionados de Brasil e Inglaterra de fútbol, como ustedes dicen.
Montoya no pudo con la presión de la Formula 1 y literalmente "arrugo" como decimos en Venezuela.
El pobre Schevchenko no tiene la culpa de su mal rendimiento. Yo nomino como el mayor fracaso de 2006 a Jose Mourinho, que lo hizo venir de Italia y no atina a encontrar la formula para acomodar su juego.
A mi no me gusta ir a lo negativo. Por que destacar lo del seleccionado estadounidense de beisbol, como anota Antonio Mercado, si podemos destacar en el mismo torneo la actuacion positiva de Cuba y Japon? Por que subrayar el fracaso de Estados Unidos en baloncesto, si podemos aplaudir la hazana de los espanoles, campeones del mundo? Por que, en fin, insistir en lo de Brasil e Inglaterra en el mundial, si alli estan los italianos, campeones a pesar de la corrupcion del calcio en su propio pais?
Montoya?... fracaso..? si se va a ganar mas que los 30 millones de Euros de Alonso en una categoria que tiene mas competitividad, mas show, mas expectaculo y menos mafia que la F1. Como se nota que a los europeos les sigue doliendo el desplante y las verdades que les dijo el suramericano. Ja Ja ..
Bueno si hablamos de los peores fracasos, obviamente el de Montoya es estrepitoso pero no debemos dejar a un lado la selección de beisbol Venezolana deol clásico mundial, que realmente tenia superestrellas y que no supieron dar la talla en la justa, de hecho hasta fotos hay de ellos tomando alcohol antes de un partido???????... Nota: soy venezolano y quiero mucho a mi patria pero eso no se perdona...
El fracaso más grande es llegar a la cima de algo y dejarse caer sin luchar, y esto es lo que hizo Juan Pablo Montoya.
Toda la vida para llegar a la máxima categoría del automovilismo, cosechar triunfos y pasara a algo mediocre como la nascar (que solo se ve en Estados Unidos)es desastroso.
No se si la analogía este bien, pero es como llegar al mundial de Futbol y dejarlo después de haber perdido el primer partido.
¿Y Sven Goran Eriksson? ¿Y los aficionados ingleses?
Me parece que está correcta tu apreciación. Tal vez Mourinho podría estar (que no me guste aparte) ya que con la inversión que hizo Roman para ganar la Champions, debió ganarla, o llegar a la final al menos. Brasil seguro de triste recuerdo. En cuanto a medir el exito por el dinero que se gana, pues creo que estamos hablando idiomas diferentes Andrés.
El mayor fracaso,creo que es el que arruga cuando las cosas no van bien y ese se lo lleva de lejos Montoya,la seleccion brasileña secunda la lista por el pesimo mundial que jugo y el tercero Shevchenko y mas aun por que soy hincha del Chelsea...espero que este año se destape y le calle la boca a todos lo que lo critican (..a mi incluido...)
Este tema de los fracasos, ciertamente, es muy relativo. Y concuerdo en que todo depende de como uno lo quiera ver. En deportes como en muchas otras actividades, eso que comúnmente se define como el fracaso de alguien, está relacionado con múltiples factores. No obstante, si así se prefiere: ¿Qué mayor fracaso que el del seleccionado de Costa Rica en el mundial?
yo creo que és Carlos Alberto Parreira, entrenador brasileño, que com jugadores de nivel, fracaso em fútbol del mondial 2006
Estimo que la pregunta debería establecer categorías, por ejemplo: el mayor fracaso deportivo a nivel colectivo y a nivel individual. Me permitiré responder de esta forma. Siendo el año 2006 deportivamente marcado por el mundial de fútbol, definitivamente el fracaso más rotundo es el de Brasil, conjunto que, lleno de estrellas individuales, nunca funcionó como equipo. Buena lección para los jóvenes deportistas. A nivel Individual, pienso que Ronaldinho se lleva la batuta, porque siendo el futbolista del año 2005, vedette del Barcelona y de Europa, no pudo amalgamar a su alrededor al resto del equipo.
Creo que debemos medir los fracasos por la importancia de los personajes. Se equivoca el lector que propone a Costa Rica como gran fracaso. Es cierto que perdió sus tres partidos en el mundial, y que esto es un fracaso, pero creo que el fracaso de Brasil es más importante, aunque llegó más lejos. De Brasil esperamos que gane el título o que se quede en el camino pero con buen juego. Y esta vez perdió y jugó mal, con cuatro o cinco jugadores extraordinarios.
Me pregunto por que a nadie se le ocurre hablar de Juventus. Perder el titulo, perder la categoría, perder la dignidad, que humillacion, que derrota, que fracaso!
El fracaso de 2006 fue Zidane y Materrazi por el papel de da~nar la imagen de la Copa Mundial 2006 por tonterias.
Yo diria que es cricar por criticar,
si se mide de la forma como aparese en cada uno de los casos. Evidentemente, lo que se pretende aqui, es buscar a alguien perfecto y no existe.
No seria mejos poner en la balanza lo
bueno de lo malo en un periodo de tiempo y jusgar luego el fracaso de X cosa.
Caso Schevchenko su trayectoria Vs unos meses de actividad, es que acaso no seria prematuro jusgarlo.
Ronaldinho mas luz que sombra, se le puede llamar fracaso por meras circunstancias de tiempo o periodo.
Quienes son fracasados, son todos aquellos que de una u otra forma no han podido tener exitos con las diciplinas que se trasaron en el tiempo trancurrido. De estos hay muchos.
Todos los deportistas y Equipos mencionados tuvieron sus crandes momentos, marcados solamente por una variante negativa transitoria de exito.De hecho son los mejores en sus diciplina o bien los mas destacados.
Creo que LALO tiene una memoria muy corta y ya se le olvidaron los verdaderos fracasos.
Brasil, Argentina, Ronaldinho, Zidane, Materrazi y muchos otros que todos (menos LALO) recordamos.
Saludos.
eso de los fracasos que se da en todos los deportes, y no es una casualidad que el que medianamente practica un deporte conoce las reglas de los fracasos uno de los fracasos fue ronaldinho en el ultimo mundial, lo de schevchenko es normal denle una segunda oportunidad y veran una estrella y con muchos goles gracias señores los aprecio mucho.
En lo personal pienso en el fracaso del club América de México, no saben el gusto que me da ver a ese grupo de futbolistas, entrenadores y directivos tan arrogantes ahora en el vil y exitoso fracaso. ¡¡¡Qué felicidad!!!
Me referí al caso de la selección de Costa Rica, teniendo en cuenta la premisa de que, efectivamente, un actor que presenta evidentes limitaciones en un contexto donde participan los de mayor trayectoria y calidad, lógicamente no puede aspirar sino a un papel modesto. Sin embargo, un espacio que se te ofrece siempre debe ser aprovechado de la mejor manera. Costa Rica ha estado ya en tres mundiales de fútbol, y cada vez lo hace de peor manera. El caso de Brazil me parece que hay que tomarlo con calma. Brazil es la magia del fútbol. Ha ganado mundiales con equipos por los que nadie comprometía absolutamente nada, y ha perdido en ocasiones en las que se ha presentado con el mayor glamour, como lo fue, por ejemplo, en Alemania 74.
Para mí el mayor fracaso del 2006, y que nadie ha dicho, fue la selección española de fútbol. Llegaron al mundial con el cartel de uno de los favoritos y quedaron eliminados como siempre. La selección de España superó fácilmente la primera ronda en la que enfrentó a equipos realmente débiles y cuando tuvieron que demostrar que tenían el nivel para ser campeones de algo, perdieron ante una Francia por la que nadie apostaba nada. El Real Madrid también ocupa un puesto dentro de este ranking porque con su historia y sus jugadores, no sumar otro título otra temporada más, es sencillamente un fracaso.
Imposible quejarse de tan atinado comentario (el numero 1 de Antonio Mercado). No solamente el futbol es deporte de categoría, y en verdad que la eliminación del
" dream team " norteamericano de béibol de las Grandes Ligas, en la categoría No Dopados, fue humillante, mientras que en basquet ya estamos acostumbrados a verlos perder. La otra gran decepción fue Brasil, mi eterno equipo de fútbol, con su gran constelación de estrellas.
No es que me queje de este comentario pues razón tiene, lo que sucede es que estamos hablando de fracasos sonados y en verdad que hay muchos en el sector del deporte pero estos son de los más
notorios.
El mayor fracaso en el mundo deportivo para mí son los Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Como siempre nos dieron esperanzas de una temporada estupenda con la ascención del mariscal novato, Tony Romo. Pero a final de cuentas dejó a su afición más decepcionada que nunca debido a una jugada payasada cuasada por el entonces héroe Romo. Es la definición de ironía, no?
Pienso que probablemente el mayor fracaso fue el papel que hizo la selección brasileña en el mundial de fútbol. El público esperaba el llamado "juego bonito" y resultó un equipo lento, torpe, desorganizado y aburrido.
Saludos
El peor fracaso fue el de Montoya, porque también le fue mal en NASCAR, parece que se olvidó como manejar.
Habló mucho e hizo muy poco.
En cuanto a la selección española de fútbol (o Luis Aragonés) me parece un poco injusto que se le incluya en los nominados. El problema histórico que ha tenido España ha sido la sobrevaloración y, cuando vienen mal dadas, la depresión. No hay término medio. Antes de empezar el Mundial nadie daba un duro por ella pero la goleada ante Ucrania levantó de nuevo las expectativas (por culpa de la prensa y de la manera de ser de los españoles); luego, se pierde contra Francia (finalista y la gran referencia en las eliminatorias finales) y se pasa de nuevo al estado depresivo. En definitiva, para considerar el papel de la selección como un chasco primero hay que parecer un cisne y todos sabemos que España no tiene caché de prima donna.
El mayor fracaso sin duda que es montoya porque paso de estar en la mejor categoria de automovilismo mundial a la nascar que solo importa en USA. Shevchenko y Adriano me parecen (al igual que lo de ronaldinho en el mundial) solo casos de bajo rendimiento. Como vi el 2006 yo lo pondria asi:
-Montoya
-Seleccion de futbol de Brasil
-Seleccion de beisbol de USA
-Seleccion de baloncesto de USA
-AC Milan (super bajo rendimiento casi todo el año)
El mayor fracaso del 2006 fue la mediocridad del futbol a nivel mundial, porque no me van a decir que vieron buen futbol en el mundial, y por sobre todo la violencia en los estadios (más que nada en sudamerica), es el fracaso de todos no de los dirigentes, porque los que somos socios de clubes tenemos la obligación de controlar y vigilar lo que hacen esos mafiosos, o sea fracasamos todos los que no podemos ir a los estadios por miedo a la violencia.
¿Y que tal Ronaldinho en el Mundial?
La-men-ta-ble.
YO, estoy de acuerdo con Antonio Tormo(comentario 15).
Por que nadie comenta nada sobre el fraude del la Juventus, que verguenza, eso si que es un fracaso!
Tambien si de fracaso se trata, el de el equipo de Beisbol de los EUA en clasico Mundial, con esos megapeloteros y no dieron el minimo de su esfuerzo por luchar por el titulo.
Por otro lado, no creo que lo Chevchenko sea un fracaso, para mi es solo cuestion de tiempo,ya que tengo buena retentiva y no olvido que es unos de los mejores delanteros del mundo que esta pasando por una sequia de goles.
Los Fracasados del Año:
1.- Seleccion de Basket de Estados Unidos
2.- Seleccion de Beisbol de Estados Unidos
3.- Seleccion de Futbol de Brasil
El fracaso del año: JUAN PABLO MONTOYA
Montoya podrá estarse ganando toda la plata del mundo... pero no me van a negar que sí la F1 es de por sí cansona la NASCAR es peor, yo no la soporto... no me gusta. Para mí él se acobardo... Tanto decir que le quería y podía ganar al shumi, al kimi, al fernando, a tutirimundi... para que, para nada... mis padres lloraron cuando Montoya gano la primera vez (en Mónaco si no me equivoco) como dos niñitos cuando escucharon el himno nacional de Colombia, yo les pregunte: Aja y uds, por que lloran? y mi mamá mi contesto: es que cuando estas lejos de tu país, escuchar el himno, te llena de orgullo y también que haya ganado JPM... Para mí Montoya no es hombre de palabra, sino un niñito que después de haber matado al tigre le tuvo miedo al cuero...
A Dario Penaloza, del mensaje 2: Montoya como buen colombiano no arrugo el esta hecho fama,dinero un buen hogar feliz el esta probando carros que es su gran hobby