Algunas apostillas al análisis que todos ustedes ya habrán hecho de la final de Champions League, Barcelona 2 - 0 Manchester United.
-Un Messi en baja terminó relevando a un CR7 en alta, en varios sentidos: mejor jugador de la temporada, goleador de Champions, rematador de cabeza, abanderado de una nueva era del fútbol mundial.
-Xavi Hernández fue el mejor en Roma, como en el Campeonato Europeo con España: al filo de los 30 años, pequeño, modesto, valiente, es el menos festejado de los tres mosqueteros del ç, pero también crucial.
-Iniesta ha terminado la temporada con una legión de admiradores (Rooney le rindió homenaje como "el mejor del mundo"). Su despliegue, el miércoles, es doblemente admirable por venir de una lesión.
-ʾé se ha confirmado como la gran revelación del fútbol español esta temporada y ya se perfila como el gran zaguero de la próxima década.
-Guardiola se ha desembarazado, en su primera temporada, de la pesada herencia de Johan Cruyff y de ahora en adelante será el ejemplo a seguir por los futuros entrenadores del FC Barcelona.
-Este ç es posiblemente (nos dicen veteranos que siguen el fútbol español desde hace décadas) el mejor equipo peninsular de la historia.
-CR7 es un jugador excepcional, con un carácter vidrioso, que te puede lastimar pero que también se quiebra con un golpe seco a su vanidad. En Roma vimos 10 minutos de lo mejor y 80 de lo peor de su personalidad.
-Dicho de otro modo, el deslumbrante CR7 también es un ǰó.
-Ferguson se equivocó en su plan de juego, sacrificando a Rooney en contención y destrucción, privando al equipo de su aporte creador.
-En Inglaterra todos interpretan las críticas de CR7 al plan de juego del Man U como su mensaje de despedida del club. Queda por verse si Florentino Pérez puede hacer convivir al portugués con Kaká. Y también si le alcanza el dinero y el estómago para los dos al mismo tiempo.
-Muchos expertos creyeron que el partido sería decidido por las ausencias en el ç, en particular Alves y Márquez, pero el Man U pagó el precio de la presencia de Xavi, Iniesta y Messi.
-Guardiola es un conductor natural de hombres: todos le han respondido, hasta el postergado Sylvinho, que rindió satisfactoriamente a pesar de sus 35 años y su margiԲón en el banquillo durante toda la temporada.
-Esta final marcará una época en el fútbol europeo y mundial, entre otras cosas porque marca la reivindicación del fútbol generoso, sin especulación.
El lunes volveremos sobre el tema en El Blog de Lalo.