La Premier League a merced de un zorro viejo
¿No habÃamos quedado, acaso, en que el Chelsea ganarÃa fácilmente el tÃtulo de la Premier League?
¿No sabÃamos que el Manchester United habÃa pinchado, que su entrenador estaba gagá, su plantel debilitado, su mejor jugador gravemente lesionado y el resto avejentado o en mala forma?
¿No estábamos de acuerdo en que sus arcas inagotables, la buena forma de Tévez y la obsesión de Mancini le asegurarÃan al Manchester City el tercer o cuarto puesto y un lugar en la Champions League?
Todas estas presunciones de la mayorÃa de los comentaristas han resultado equivocadas. Sólo quedan en pie aquélla de que el Arsenal está pinchando y la otra de que el Liverpool está en caÃda libre, con Torres fuera de acción por la temporada y BenÃtez estudiando ofertas de Italia.
Lo cierto es que el Chelsea cayó 1-2 en campo del Tottenham Hotspur (que el miércoles, dicho sea de paso, le habÃa ganado al Arsenal) y ahora sólo supera por un punto al Man U, que ganó 0-1 el derby con el City.
El Arsenal volvió a perder el fin de semana (2-3) en su visita al Wigan.
Y entonces vemos cómo Alex Ferguson, que hace diez dÃas daba por perdido el tÃtulo de liga (o eso es lo que admitÃa abiertamente) le está respirando en el cogote a Carlo Ancelotti, que sus veteranos siguen dándole satisfacciones (Scholes, de 35 años, le dio la victoria ante el City pocos segundos antes del silbato) y que sus ardides de zorro viejo siguen dándole ventaja ante rivales inexpertos y vulnerables psicológicamente.
Las posiciones en la recta final son ideales para un piloto de tormenta como Ferguson: Chelsea 77, Man U 76, Arsenal 71 y luego, ya con un partido menos, Spurs 64, Man City 62, Aston Villa 58 y Liverpool 56.
Es posible que Ferguson haya reincorporado a Rooney demasiado pronto tras su lesión (en campo del City se le vio poco y el Times, que normalmente se babea por él, sólo le dio 5 puntos sobre 10), pero Ancelotti tiene problemas más graves, en particular el de John Terry.
El "ex capitán" del seleccionado inglés fue expulsado en White Hart Lane y el Times le dio un 4 (generoso, según muchos) en su calificación.
Los comentaristas coinciden en que Terry apenas muestra interés a esta altura del año, un indicio inquietante para los que confÃan en una buena actuación inglesa en el mundial y también para la gente del Chelsea.
Ante Spurs, Terry fue un desastre. Además de jugar mal y ser expulsado por sus burdas infracciones a Pavlyuchenko y Bale (ambas en un lapso de tres minutos), también concedió el penal que convirtió Defoe.
Drogba, otro puntal del Chelsea, también jugó mal, lo mismo que Cech, Alex, Ferreira, Mikel, Malouda, Deco, Cole... ¿falta alguien?
Bueno, tal vez Lampard, que por lo menos marcó en el tiempo adicional.
La renovada fe de Ferguson, la vitalidad de su equipo al cierre de la temporada, a pesar de las bajas (CR9 y Tévez), las lesiones y la veteranÃa de piezas clave (Scholes, 35; Giggs, 36; Van der Saar, 39; y Neville, 35), asà como la pérdida de tensión competitiva del Chelsea, sugieren que acaso la Premier todavÃa no esté lista para un cambio de guardia.
Ya no se habla, como hace algunas semanas, de que Ferguson accederÃa a retirarse, abriéndole las puertas a José Mourinho.
Con este panorama, el desenlace del campeonato se puede palpitar comparando los programas de cada equipo en las próximas fechas. (Los que no quieran molestarse, pueden saltear los párrafos en cursiva.)
Chelsea: domingo 25 (local) Stoke City; 2 de mayo (visitante) Liverpool; 9 de mayo (l) Wigan.
Manchester United: sábado 24 (l) Spurs; 2 mayo (v) Sunderland; 9 mayo (l) Stoke City.
Arsenal: sábado 24 (l) Man City; 3 mayo (v) Blackburn; 9 mayo (l) Fulham.
Tottenham Hotspur: sábado 24 (v) Man U; 1 mayo (l) Bolton; 5 mayo (v) Man City; 9 mayo (v) Burnley.
Manchester City; sábado 24 (v) Arsenal; 1 mayo (l) Aston Villa; 5 mayo (l) Spurs; 9 mayo (v) West Ham.
En cuanto al Liverpool, que comenzó el año con tantos buenos augurios, su temporada ya no tiene remedio.
Hasta su única posibilidad de rescatar un tÃtulo, el de la Liga de Europa, está amenazada por la pérdida de Fernando Torres, que acaba de ser operado en Barcelona de los meniscos de su rodilla derecha, y la incertidumbre sobre los viajes en Europa por la ceniza volcánica.
Si Rafael BenÃtez decide aceptar el ofrecimiento de entrenar al Juventus la próxima temporada, deberá viajar a TurÃn en tren.
Al parecer quiere llevarse a Torres y a Mascherano, pero en Italia dicen que Juventus no tiene dinero ni disposición para este ambicioso operativo.
En Liverpool apuestan a que el entrenador, por lo menos, seguirá en su puesto la próxima temporada.
El equipo recibe hoy lunes al West Ham, que no deberÃa ser un obstáculo insalvable: el equipo de Londres está 17º y su registro como visitante es abismal, con una sola victoria, 6 empates y 10 derrotas.
ComentariosAñada su comentario
hola:
no creo que benitez vaya a turin, el español pide mucho en lo economico y los Italianos no gastan (generalmente) como locos.
respecto al chelsea yo lo veo campeon, no por la veterania del manchester, sino por que solo dependen de si mismos (quizas la eliminacion de la Ucl lo toco) pero se recuperan.
scholes es un crak mundial, yo lo comparo con xavi, pirlo, seedorf. es decir esos jugadores grandes de verdad (no confundir conh los grandes vende camisetas) toda mi admiracion para el.
el beso, no es el primero. pinilla-tello ( s. lisboa); maradona-caniggia ( boca).... en fin el futbol da para mucho. zamorano una vez definio los besos coom un orgasmo, visto de esta forma un beso no es lo logico (SIC)
bye lestat
Ferguson, el incombustible. Que opinas realmente del viejo cascarrabias, Lalo? Porque seguramente no es un santo. Esta en todos los altares pero siempre da la sensacion de que se ha colado alli empujando a alguien. Las criticas no se le pegan, le resbalan por la piel, como la de los pinguinos. Apenas se habla de su metida de pata con el bulgaro, se me escapa el nombre... pero tampoco se habla de su modesto acierto con Valencia, no?
Estimados Lestat y Angel O,
1) Y Eduardo Galeano, en El ´Úú³Ù²ú´Ç±ô a sol y sombra, escribió que "el gol es el orgasmo del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna". Curiosamente, por estos dÃas los goles (y por consiguiente los orgasmos) suelen ser más frecuentes que cuando Galeano escribió esas lÃneas.
2) El viejo cascarrabias quiere salirse con la suya, como todos los demás. Y como mucho de ellos, en particular gente como Mourinho, tiende celadas y manipula los hechos. Pero es un técnico que inspira a sus jugadores y los lleva a superarse. Sobre Berbatov y Valencia, Ferguson apostó por el primero porque se sintió presionado por Tévez, y por el ecuatoriano porque necesitaba a un buen pasador desde la banda y sabÃa que nadie podÃa reemplazar a Cristiano Ronaldo. Valencia ha sido un acierto, Berbatov un fiasco. Cordialmente, RFB