Peripecias en tres ligas europeas
El superclásico del sábado sirvió para despejar en forma virtualmente definitiva el camino hacia el triunfo en la Liga Española de Fútbol.
El Barça ha dejado en claro su amplia superioridad esta temporada, y sólo un cataclismo puede arrebatarle la Liga.
En Italia los dados parecen cargados a favor del Inter, y en Inglaterra el Liverpool sigue primero, a pesar de su creciente debilidad.
Además de golear a los "del montón", el Barça ya ha superado con claridad a varios rivales directos: Atlético, Real Madrid, Sevilla, Valencia.
Como sospechábamos, el orgullo del Real Madrid bastó para crear un vacÃo e impedir la goleada, con el aporte adicional de recursos de equipo pequeño, comenzando por una orquestada campaña de patadas al mejor jugador rival.
(También previmos las patadas, aunque no el truco de escalonarlas con diferentes ejecutores, para no invitar la expulsión.)
Si un equipo realmente pequeño hubiera pateado asà a un jugador blanco, la prensa de Madrid habrÃa pedido juicio y ejecución sumarios en la Sibeles. Si recordamos bien, el Atlético se lo hizo a Guti en una ocasión no muy lejana.
CreÃmos que terminarÃa 3-1. Fue 2-0, la misma diferencia de goles, aunque sin la satisfacción de haber marcado en la porterÃa de Valdés.
Todos sabÃamos que este Barça es muy superior a este Madrid. Queda por verse si Juande Ramos puede poner orden y reforzar la moral y las filas blancas, de modo que el segundo partido, en el Bernabéu, sea un auténtico duelo de gigantes.
Calcio italiano
Al mismo tiempo, en el calcio, el Inter se afirma en la tabla de posiciones, de la mano de José Mourinho, mientras el Milan sigue cediendo puntos, con su propietario empeñado en imponer a viejos que ya no pueden hacerle soñar.
El Inter superó 4-2 al Chievo, mientras que Juventus ganó por el mismo marcador el clásico al equipo de Berlusconi.
En el AC Milan militan jugadores formidables... cinco o diez años más viejos que lo aconsejable.
Luciano Moggi, el de las trampas (pero que de ´Úú³Ù²ú´Ç±ô sabe bastante), dijo antes del partido que "Ronaldinho sabe hacer de todo con los pies pero cuando el juego se acelera ya no llega a ninguna jugada y mira pasar todo".
Aparte de Ronaldinho allà estaban Maldini (no el que luchó con Julio César contra Pompeyo, pero casi tan viejo como él), Ambrosini, Seedorf, Emerson, Inzaghi, Shevchenko.
(En el vestuario ya no tratan a los jugadores con agua oxigenada, sino con agua bendita.)
¡Dios mÃo, el único joven es Pato! Kaká, lesionado, no estuvo en el Estadio Delli Alpi: su ausencia puede ser prolongada, acaso tres meses. Allà tienen otro uso para el agua bendita.
Juventus, al que ahora los italianos saludan como el "verdadero anti-Inter", también tiene viejos, Alessando del Piero el más venerable de ellos, pero el hombre está rejuvenecido y sabe tocar los resortes de su veteranÃa, algo que se les escapa con creciente frecuencia a los viejos del Milan.
¡Hasta tienen suerte con su brasileño goleador!
Amauri, que marcó dos goles, ha pasado inadvertido entre las docenas de buenos jugadores brasileños que adornan las ligas de medio mundo.
Nunca ha sido internacional brasileño, y es difÃcil que lo sea a los 28 años, pero tal vez termine como internacional italiano.
La liga inglesa
En la Premier League hemos tenido la insólita experiencia de que todos los equipos de primera fila empataran sus respectivos partidos.
El Liverpool igualó 2-2 con el Hull City, pero su traspié no fue aprovechado por sus perseguidores: Manchester United empató 0-0 con Tottenham Hotspur, Arsenal 1-1 con Middlesbrough y Chelsea 1-1 con West Ham.
Solo el Aston Villa registró un resultado positivo: 4-2 ante Bolton, con los cual quedó en cuarta posición, desplazando al Arsenal de los puestos de Europa.
Los dioses o demonios del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô (según cómo se los mire) favorecen por el momento a Rafael BenÃtez. Parece mentira que el equipo siga primero sin contar con los goles de Fernando Torres (lesionado) y Robbie Keane (un caso de escopeta: BenÃtez ya no confÃa en el irlandés).
El sábado fue rescatado por el capitán, Steven Gerrard, autor de los dos goles ante el Hull.
ComentariosAñada su comentario
Más que los "recados" a Messi, lo que más me sorprendió del Madrà fue verle ralentizar el partido con numoresas perdidas de tiempo. Estrategias, como bien dices, de equipo pequeño, aunque también es verdad que tampoco ha salido muy dañada la imagen del equipo merengue porque todo el mundo daba por sentado una goleada.
Lo que me preocupa es el Barça. De momento está jugando muy bien y parece que la liga la tiene encarrilada, pero partidos como el de ayer se va a encontrar en la Champions. Por lo que se le vio, le cuesta encontrar la llave maestra para abrir defensas muy cerradas y defendidas por gente de calidad. Ya veremos como funciona en partidos claves.
Ciertamente, hasta los momentos en Barcelona ha logrado una amplia ventaja sobre sus competidores, ocho puntos sobre el Valencia y el Sevilla y nueve sobre el Villarreal; sin ovidar los 11 y 12 punto sobre el Atletico y Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, recordemos que el calendario de la Liga puede cobrar muchas victimas el proximo a~no, teniendo el Barcelona que jugar contra el Sevilla, Valencia y Real Madrid consecutivamente, como ya lo ha hecho, pero la proxima vez con el peso de la larga temporada sobre sus hombros. Esto sin tomar en cuenta los efectos Champions, Copa del Rey y la negada Messi-dependencia, que pueden facturar caro al termino de la temporada.
En este clasico se vio como Messi se vuelve el blanco de las patadas de casi todos los merengues (bastante mencionado por la prensa catalana), creo que solo falto Casillas por darle una patada al Argentino. Esto puede desembocar a futuras lesiones, afectando rendimiento del equipo...
Y en esto de las lesiones, al menos el Barcelona tiene algo que el Real no, una cantera bien desarrollada que cuenta con el apoyo del Tecnico. Claro ha sido Guardiola uno de los impulsores de la misma.
El Madrid debe enfocarse en la Champions, la liga le luce muy cuesta arriba, sin embargo el desgaste que puedan tener los demás equipos por la cantidad de competiciones le puede favorecer. El Barça más que nunca debe cuidar a Messi y a Eto'o que son sus pilares.
En cuanto al Calcio no lo veo tan definido, el Inter aún puede tropezar y de seguro que la gente de la Juve le seguirá el pulso.
En cuanto a la Premier, más de lo que se le ha achacado a Benitez, la falta de definición cuando el momento lo amerita. Por cierto curioso lo de Scolari, como se ha desinflado.
Por último me gustarÃa mencionar la liga que más me está entreteniendo, la Bundesliga, tremendo el Hoffenheim y ahora que el Bayern recupera su forma se avecina un duelo interesantisimo, donde se verá que pesa más, si la tradición o el orgullo de los recién ascendidos.
Saludos
Barsa, Inter y Chelsea son mis favoritos
Solo un comentario especÃfico sobre la liga española: se supone que es de esperar algún bajon del Barsa, pero yo no veo claro que ninguno de sus perseguidores tenga la calidad para experimentar una subida del mismo calibre de lo que pueda caer el Barsa. Además, todos juegan entre sÃ, y la lucha no es solo alcanzar al Barsa, sino entre ellos por los puestos de Champions.
Sibeles... Dios, mis corneas. Cibeles, por favor.
Por otro lado, creo que has visto otro partido. El Madrid salido a la defensiva y el BarÇa ganó sufriendo.
En cuanto a lo de Messi, solo hay que ver cualquier partido del Madrid o del BarÇa, y sus defensas son asÃ, duras.
Hay equipos con defensas mucho mas duras, como el Sevilla o el Atletic. ¡Ah claro! que como las entradas se las llevó Messi, hay que poner el grito en el cielo.
quisiera saber 8 nombre de lo jugadores q particpan en las ligas europeas pliss