Que me traigan la cabeza de John Terry
El periodismo inglés y buena parte de la afición quieren que John Terry deje de ser capitán del seleccionado nacional de ´Úú³Ù²ú´Ç±ô. Y algunos hasta quieren ver su cabeza en la picota de una plaza.
Estamos de acuerdo con la primera propuesta, pero por razones diferentes a las que esgrimen los comisarios de moralidad y los hipócritas a la moda.
La lista de los supuestos agravios de Terry (derecha, con su esposa Toni) a la integridad deportiva es bastante copiosa. La crónica periodÃstica rebosa de versiones sobre su predilección por el sexo y el dinero.
Esto, por supuesto, lo coloca a la par con la mayorÃa de quienes se escandalizan pero darÃan el brazo derecho por la compañÃa de una mujer hermosa y el reconfortante contacto de una billetera bien forrada.
En un ámbito donde los futbolistas frecuentan los mismos abrevaderos que las modelos y otras seductoras de la noche, las Ãntimas relaciones entre estas especies de héroes modernos no deberÃan escandalizar a nadie.
El problema es que Terry, en su última aventura, "traiciona" a Wayne Bridge, un Ãntimo amigo y compañero en el seleccionado nacional.
Terry y Vanessa Perroncel, una modelo de ropa interior, madre del hijo de Bridge, mantuvieron una relación (no se sabe si después o durante la unión de Vanessa con el ahora jugador del Manchester City, terminada a fines de 2009) que culminó supuestamente con un embarazo y aborto.
Se esperan nuevas revelaciones, acaso negativas para Terry, ya que Perroncel, que no sale bien parada de la versión actual, ha contratado a Max Clifford, un famoso experto en relaciones públicas, capaz, dicen, de rescatar del infierno al mismÃsimo Fausto, pese a su pacto con el diablo.
Bridge está "furioso", dicen las crónicas, y contempla la posibilidad de renunciar al seleccionado si Terry sigue siendo capitán.
El mundo de la farándula y del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô, que son primos hermanos, rebosa de estas aventuras. El hecho de que este caso provoque tanto escándalo tiene que ver con que Terry, igual que Tiger Woods, pretendÃa beneficiarse de una imagen de integridad que los hechos se han encargado de destrozar.
Ahora, hasta el ministro de Deportes, Gerry Sutcliffe, quiere que las autoridades del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô pongan fin a la capitanÃa de Terry.
Los patrocinadores comerciales del jugador también están alarmados y varios de ellos se niegan a dar mensajes de solidaridad.
En el fondo, este escándalo sexual (como otros anteriores) es apenas una parte de la situación.
Lo realmente importante, desde el punto de vista del ´Úú³Ù²ú´Ç±ô, no es la cuestión moral (que todavÃa no está en claro), sino la situación en el vestuario, o mejor dicho los vestuarios, ya que Terry también es capitán del Chelsea.
El liderazgo de Terry en el Chelsea es firme, pero queda por verse qué ocurrirá en el seleccionado nacional. Bridge no es titular del equipo, de modo que, en opinión de muchos, su renuncia serÃa lo más conveniente.
Pero queda por verse si otros jugadores opinan asÃ.
Ayer, al terminar el partido Manchester City 2-0 Portsmouth, Carlos Tévez, Nigel de Jong y Stephen Ireland mostraron camisetas con leyendas "Team Bridge" debajo de sus casacas, en solidaridad con su compañero.
Pero estos tres jugadores son extranjeros. Ningún futbolista inglés se ha comprometido hasta ahora en el repudio al capitán del seleccionado.
Es posible (o seguro, vamos) que John Terry no merezca ser capitán del seleccionado inglés, pero a nuestro juicio su incapacidad para mantener los pantalones abrochados, en circunstancias que no nos constan, no es la verdadera razón.
Más grave, para El Blog de Lalo, es la arrogancia, la avidez que Terry demuestra en el ejercicio de las prerrogativas de su posición de poder.
El hecho más revelador de la verdadera catadura moral del gran capitán no es de naturaleza sexual ni económica.
Lo que le pinta de cuerpo entero es el hecho de estacionar su poderoso Bentley en un lugar reservado para discapacitados.
Nos está diciendo que no nos respeta, él, el gran atleta, el gran conductor, el ricachón, el seductor, el triunfador, que no le vayan con la gente común.
La madurez de Rooney
Como esas plantas que necesitan más sol para alcanzar su plenitud, Wayne Rooney ha florecido ahora que ya no le cae la sombra de Cristiano Ronaldo.
Ya era evidente en las últimas semanas, pero en el estadio Emirates, durante la destrucción de un rival directo para el tÃtulo de la Premier League (Arsenal 1-3 Man U), Rooney demostró no sólo que es el mejor futbolista inglés de la actualidad, sino que ya está en condiciones de liderar la embestida inglesa para revalidar el tÃtulo mundial de 1966.
Muchos quieren que sea el reemplazante de John Terry como capitán.
Tal vez sea demasiado pedir.
SÃ, Rooney ya tiene 24 años, mientras que Bobby Moore, el capitán de 1966, tenÃa sólo 22 cuando accedió a la capitanÃa, pero los delanteros no suelen ser buenos capitanes (Bobby era zaguero) y, además, Rooney podrÃa distraerse de lo que realmente hace bien.
ComentariosAñada su comentario
John Terry es el mejor defensa central del mundo, es un Jugador emblema, por lo tanto es un gran capitan, que le gusten las mujeres, ok esta bien, que le gusten unas cuantas ok, esta bien, que le guste a de un amigo, ok esta bien, eso le sucede a miles de personas en el mundo
Inglaterra necesita de Terry por su experiencia, por su serenidad en los momentos cruciales como lo ha demostrado,, asi que Bridge quiere irse de la seleccion que se vaya, el tiene reemplazante, Terry no,
Terry no es culpable, el no obligo a la mujer de Bridge, asi que Arriba Terry a ganar el mundial
Es muy grave que el capitán que debe demostrar interés en todos sus compañeros haya cometido tamaña humillación con uno de ellos. Eso le quita autoridad y confianza. Hay pocas cosas que puedan doler más a un hombre que la traición de su esposa y para colmo con un supuesto amigo y lÃder. Las otras cosas como estacionar en el espacio de los discapacitados ya muestran mucho sobre la clase de persona, pero esto es una ofensa demasiado grave y directa sobre un compañero. Hay un antecedente creo que del River Plate de Argentina donde un jugador recibió el repudio de todos los jugadores por un hecho similar y apoyaron al traicionado.
Excelente!.. ya se puso de moda el que las estrellas y heroes de nuestra actualidad sean "normales", en el sentido de que puedan cometer los mismos errores que el resto de los mortales. No faltara alguna marca que saque provecho de la imagen del "no-tan-extraordinario" deportista.
Amigo Jorge Enrique, no coincido en el hecho de que John Terry sea el mejor del mundo ni que tenga serenidad en los momentos cruciales, como sucedio en aquella final de la Champions contra el ManU. Lo que si sabe este señor es levantarse de un golpe duro (en este caso a su imagen)y es lo que vendra pasando.
Lo de Rooney es genial. Propongo una encuesta: ¿Que tan determinante era Wayne para que luciera bien CR9?.
Saludos.
Amigo Ignacio me remonto a Equipo ideal ultimo que se publico donde Terry es uno de los 2 centrales del equipo ideal, ese penal que fallo
contra el Manchester fue un resbalon eso le sucede a muchos, muchos han fallado penales y estrellas, imaginate si resbalas
Terry tiene caracter, fuerza y serenidad, miren todo lo que ha hecho Maradona y todo se lo han perdonado, ahora quieren crucificar a Terry por estar con la esposa de un amigo.
En cuanto a Rooney y Cristiano, Rooney jugaba para Cristiano, yo me alegro que se fuera, porque sabia que Rooney podia echarse el equipo encima, nadie como el para sacrificarse y anotar, puede pasarse los 90 minutos de juego corriendo, asistiendo luchando, solo necesita control sobre si mismo y eso lo ha logrado en gran parte
saludos
Me llama la atención lo de estacionar su vehÃculo en un espacio para discapacitados, el acto puede tener varias lecturas, y aunque yo pueda estar equivocado, se podrÃa interpretar, dada su voracidad insaciable en muchos terrenos, por ejemplo, esa necesidad patológica de acumular dinero asà sea con trampas, podrÃa hacer ver que su imagen de perfección, seductor, superdeportista, rico, famoso,lÃder de grupo, no logra compensar un autodesprecio que no lo deja en paz, hay un espacio en su vida que no sabe cómo llenar y lo hace sentir como un discapacitado. Es decir, podÃa ser que el mismo se traicionó estacionando en ese lugar, como si se dijera lo que en el fondo de si mismo siente que el es. Hay muchos famosos que por más méritos que tengan, en el fondo no logran superar una sensación de minusvalÃa que tratan de callar adueñándose de todos los sÃmbolos que la sociedad dice que supuestamente hacen a una persona feliz y a pesar de eso se sienten miserables, tienen enormes carencias y están llenos de autodesprecio.
Raul... llevo años leyendo tu blog. Palabras de un maestro podÃa ser leÃdas en este blog, pero en los ultimos meses la subjetividad por la predeleccion por una camiseta u otra t ha pasado la cuenta. Sonaré arrogante, pero en lo que respecta a mi opinión, no me importa la vida rosa de un deportista, mientras este sea el mejor en lo que respecta a su trabajo (Woods, Terry) todo sogue intacto.
Para Finalizar creo que si alguien debe critÃcar a Terry debe ser su familia y en ultimo caso los ingleses, por ser el el capitán de su seleccionado, el resto del mundo (me incluyo) son palabras del viento. Si hablamos de infidelidades, en los pilares que sostienen latinoamerica se puede leer cada traición y deslealtad. Y no hablamos de deportista, sino de las personas que cargan en sus hombros los destinos de los paises.
Estimado ²Ñ²¹³Ùò¹²õ,
Gracias por tu mensaje. En realidad, tú y yo opinamos en forma muy similar. Yo no estoy criticando a Terry y Woods por sus aventuras extramatrimoniales. Al contrario, critico a los hipócritas que encuentran pecaminosas estas escapadas. Lo que critico es la mentira en la que vivÃan estos personajes, apareciendo como modelos de integridad personal y deportiva y embolsándose unos buenos dinerillos gracias a ello. Cordialmente, RFB
Gracias a tà Raúl. Espero con ansias tus proximas ediciones semanales.
Saludos.