Dime cuántos mensajes tienes y te diré quién eres
Hace 10 años, cuando no tenía ni computadora, ni dirección de correo electrónico ni existían las redes sociales de internet como Facebook, hi5 o MySpace, yo siempre entraba a mi casa con la expectativa de poner "play" en la máquina contestadora del teléfono para saber si alguien me había dejado algún mensaje.
Debí saber en aquel entonces que yo era un ser "mensaje-dependiente" y que estaría en problemas el día que se inventaran todas las cosas que se estaban por inventar. Si a eso sumaba la posibilidad de vivir a miles de kilómetros de distancia de mi país, tal vez hubiera buscado ayuda profesional en ese momento.
Hoy, en esta lejana Cairo, tengo dos cuentas de correo electrónico, un blog en ý Mundo, una cuenta de fotos en flickr y más de 50 amigos en una de las tantas redes virtuales, por lo que mi capacidad de recibir mensajes ha aumentado de forma exponencial. Pero no estoy seguro si esto es algo bueno...
Tras mis épocas de contestadora telefónica analógica, mi adicción a la mensajería virtual comenzó en marzo de 1999, después de haber regresado de un viaje como mochilero por Bolivia y Perú.
Asombrado por la desesperación de otros mochileros por encontrar un café internet para mantenerse en contacto vía e-mail con sus seres queridos, volví a Argentina dispuesto a abrir mi primera cuenta de correo electrónico.
Nunca la utilicé demasiado hasta que en septiembre de ese año partí a Londres para estudiar inglés por tres meses. Durante esa temporada, era uno de los primeros en salir de clase y hacer cola frente a la sala de computadoras de la escuela de idiomas para ver si tenía mensajes.
Por ese tiempo ya había gente que tenía más de una dirección de correo o incluso "chateaba" pero a mí me parecían vericuetos muy complicados. Aún hoy no tengo una cuenta de chateo ya que -aunque pienso que siempre se puede aprender- hay algunos avances tecnológicos que nos llegan un poco tarde, cuando nuestras curiosidades o habilidades ya están colmadas por otras artes.
Por eso me ubico en la generación -no de edad sino de gustos- que ama el correo electrónico pero no es tan hábil con los mensajes de texto del celular ni entiende para qué debe existir una cámara de fotos en un teléfono (y ni me hablen de vidas virtuales como Second Life, que bastantes dilemas ya tengo en mi existencia real).
Como conté en otro blog,
mi segunda cuenta de correo -abierta por el año 2003- se debió más a la cantidad de mensajes basura que tenía en la primera que a la búsqueda de nuevos horizontes. Por esa época yo comencé a revisar mi correo más de cinco veces al día sólo para comprobar que con el tiempo los contactos con el país de uno decrecen en lugar de aumentar.
En mayo de 2005 llegó la propuesta de la ý de abrir este espacio (que primero fue Conexión Miami y ahora es Nuestro Blogger) y lo que era una adicción íntima se volvió un vicio público ¡y remunerado!
Aunque este es un blog periodístico, no vayan a creer que uno no siente como personal si un post "hace" 5 comentarios o 25. O que no se enoja o entristece si abunda la crítica y escasea el elogio. Si así lo pensaban es porque no conocen el ego de un periodista.
Con el pasar de los meses los comentarios de los lectores se volvieron tan importantes que al prender la computadora, me descubría a mí mismo abriendo primero la herramienta de blogs de la ý antes que mi correo electrónico.
En agosto de este año vine a Egipto y con el nuevo destino surgió el deseo de publicar más fotografías y ahí apareció flickr (en realidad, la idea no fue mía sino de una blogger argentina que suele pasearse por este post).
Y en los últimos días, más por curiosidad personal que por trabajo, ingresé a una de estas redes sociales de internet.
Ahora tengo "amigos" que jamás supe que tenía y aparecieron otros que no sabían ni dónde vivía. Con algunos intercambié un par de mensajes, pero aún no se ha inventado la tecnología que pueda suplir la falta de experiencias en común.
Para colmo, entre tanto blog, tanta foto, y tanto encuentro social cibernético ahora todo es una gran confusión y como dice el tango: "Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón".
Dos colegas bloggers que me visitan y a los que visito frecuentemente son también amigos en esta red social, allí también me encontró una lectora habitual del post, otros dos bloggers son parte de mis "contactos fotográficos" en flickr y en cualquier momento resulta que soy primo lejano o ahijado de alguno de ustedes.
En realidad no debería quejarme. Entre tantas herramientas y plataformas recibo decenas de mensajes por jornada. Lo malo es que -tal vez por la distancia, tal vez por lo nuevo de esta sociedad donde vivo- a veces dependo mucho de estos mensajes para seguir andando. De cierta forma, la cantidad de correos determinan la calidad del día.
Consulto primero mis dos cuentas de correo electrónico, luego las entradas en mi red social (que pueden ser mensajes, regalos virtuales, besos virtuales, mascotas virtuales, etcéteras virtuales), después los comentarios del blog, de ahí a los contactos en flickr y por último el correo interno de la ý.
La rutina se repite y se repite y se repite en esas 24 horas lo cual no sé -a esta altura- si es bueno para mi salud mental. Claro que todo depende del lugar donde se lo mire y el ánimo con que nos sentamos frente a la computadora.
Estar pegado en esta red de conexiones informáticas puede ser muy agradable cuando sentimos que tenemos el control, cuando creemos ser la araña.
¿Pero qué pasa esos días que tantas redes no logran evitar que nos sintamos como la mosca?
ComentariosAñada su comentario
En mi vida anterior (qué divertido, esto parece como si hubiera reencarnado) la tecnología, la contestadora del tel y hasta el correo postal me eran completamente ajenos. No los necesitaba, ¿por qué los iba a usar?
En cambio, al iniciar la universidad las cosas cambiaron. A pesar de que desde 1994 hay servicio de internet en Costa Rica, para mi la Red inició en el 2000.
Por lo general no me atrevía a probar algún servicio a menos de que algún amigo me dijera cómo hacerlo. Pero mis amigos si acaso me daban una media explicación.
Pero en mi trabajo tuve que empezar a usar más herramientas, y en algún momento libre, navegando porque si, encontré muchos blogs como este que no dejo de visitar.
Ahora, me encanta mi blog, reviso el e-mail como 6 veces al día (en el trabajo, por supuesto, jiji) y me gusta mucho la mensajería instantánea de msn y gtalk.
Y ahora me doy cuenta de que se pueden contactar amigos por flickr. No sabía.
Lo que yo hago para no sentirme mosca es dejar de usar la PC los domingos. Ese día es para mi salud mental, mis amigos y mi familia (cuando se puede). Eso me hace sentir que tengo el control.
Espero que no sea como un Matrix, sólo una ilusión.
¡Ánimos, Matías! Es muy bueno ser leído y seguido por muchas personas. No siempre se escribe algo porque no alcanza el tiempo. Nosotros tenemos también muchos lugares que recorrer diariamente y nos alegra saber que ahí está su blog para cuando lleguemos a él. Saludos a María y a Joaquín.
Matiaz, a riesgo de causarte una abolladura en el Ego, o quizás una depresión, HOMBRE SI TE QUEJAS!
No sos de la generación en que nuestras primeras cuentas fueron con ábaco, y luego no tuviste que lidiar con una regla de calculo, tampoco según parece manejar una calculadora científica, sos de los primeros crios de la "era multimedia" y pareciera que ahora hace agua tu innata capacidad de adaptación (característico de los chicos “era multimedia”), como dicen en mi patria, Te veo mal.
Sabes como aprendí a lidiar con esto de la internet? Después de despachar muchos correos, apaciguar muchos fans, ser fuente y creador de opinión pública, ahora me tomo el tiempo para reírme, para respirar, para hacer el amor despacio (cuando caza el tigre), y de tanto en tanto diseño la web, mantengo mi blog, no replico correos y día por medio leo mis 7 cuentas de correo que no he podido ni podré abandonar por algún tiempo, y bueno aun recuerdo contar usando el ábaco.
Así que entra en terapia, respira, sigue lo que te digo, cierra los ojos, cuenta hasta diez, respira con el vientre, no rompas el silencio. Ahora riete de la vida.
í岹ٱ.
Alejandro
Totalmente de acuerdo con lo que escribis, soy muy joven, de la generacion que crecio conectada a la Internet, aun asi, siento que me abruma y corro una carrera en la que cualquiera se queda rezagado...
Hola, Matías
El Internet te facilita la vida pero también te crea muchas necesidades… También empecé con los correos electrónicos, después me deslumbré con la «novedad» del Messenger. Y si eso ya me parecía «Ciencia Ficción», imagínate los blogs, donde tus textos pueden ser leídos en las antípodas ni bien los publicas; donde los comentarios se parecen a veces a un chat, por la interactividad, retroalimentación y/o simultaneidad de las respuestas que los lectores a veces te brindan…
Y por los blogs me fui enterando del Flickr (por la necesidad de colgar fotos en mi blog) y de You Tube (cuando veía videos colgados en los blogs). De allí descubrí el HI5…
Sí, el Internet te facilita la vida pero te genera tal dependencia que un día de éstos, si no toda, gran parte de nuestra vida terminará siendo virtual, y un anticipo de esto bien podría ser Second Life, sobre el que tengo mis reparos, al igual que tú…
Saludos
Aveces me da miedo, vivir todo el mundo virtual, amigos del todo el mundo, mensajes, mensajeria instatanea, guiños, besos virtuales........ hasta otras cosas virtuales. Apesar de todo lo virtual que tenemos, debemos priorisar la vida real, o no querramos que se nos pasen los años y nuestras experiencias se limiten alllll amigo que conoci en el hi5, o mi juego de billar en tal pagina! hay que equilibrar lo que tenemos.
Como te decía hace dos bloggers todos los miercoles espero que nos contarás esta semana...pareciera como decis que nos conocieramos por la forma tan parecida de pensar...yo empiezo mi día y abró el correo interno de mi empresa, luego mis dos cuentas personales, la pagina web de bbcmundo, las paginas web de los periodicos de mi pais, el pais.com, reviso el mensaje diario de la Pagina de Pauolo Coelho, y claro el messenger (aunque nunca puedo "chatear" porque paso de arriba a abajo el día entero) ahhhh y mi cel que siempre anda conmigo...pues tengo una gran habilidad para escribir con rapidez! Un dia que no haya conexion de internet o servicio de celular es un caos TOTAL! Sin embargo, trato de mantener la calma para salud mental!!!! No estas solo Matías!
Pues justo me pillas haciéndome esta misma reflexión.
He cambiado de trabajo, ahora trabajo en casa, y claro está, no tengo a mis compis del curro para charlar, y las hecho de menos... o no, porque siguen ahí. En mi caso, la red virtual alimenta mi red "real", me mantiene al día de lo que les sucede a mis amigos y a mi familia, aunque estén lejos. ¿Pero en qué punto es herramienta y cuando es adicción? Lo primero que ago ahora al poner el pie en el suelo por la mañana es encender el ordenador!! Antes que lavarme la cara!(Pero es que tarda una eternidad en cargar, así para cuando estoy lista, el también!! ;-P)
Lo que empezó siendo una herramienta de trabajo y más adelante un medio de seguir conectada, ahora es también una fuente de nuevas amistades, como para ti, en Flickr. Y mira tú por dónde, desde hace unos meses me paso los miércoles por este blog porque los comentarios de un periodista me encantan y, creo yo, me enriquecen, al compartir experiencias que nunca serán las mías. A fin de cuentas eso es leer, absorber de los demás un poquito de lo que han vivido, sentido o discurrido. Ahora ya no tenemos sólo los libros, y creo que eso es bueno! (¡¡Que no dejan de ser un vicio carísimo!!)
Si termino en virtuadictos anónimos te aviso… :-P
Me parece muy interesante este blogger y lo que mas me gusta es que coincido contigo creo que eres una persona que expresa lo que siente y lo que piensas.
Estoy muy satisfecho con tu trabajo y ademas no es de locos estar pegados en la computadora sino disfurtar de ella y acarle provecho al maximo.
Lo que me gusta de la computadora es que puedo hacer lo que se me antoja.
Estimado Matías,mi saludo a tí,María y Hakim.El tema que plánteas hoy tiene tantas aristas para analizar que ,en mi caso al menos,me da pié para varios comentarios,así que vamos por partes.Primero contaré mi relación con la informática(Anterior a la red de internet),Mi primer ordenador fué un ZX Spectrum,antecesor de la McIntosh,algo así como el RollsRoyce de los PC,allá por 1983.Con ella llegué incluso a programar e hice cosas que no he podido repetir,aun hoy que estoy sentado frente a un monstruo cibernético.Aclaro que no soy programador ni informático,sólo usuario.Pero la PC es un auxiliar notable para el trabajo,para el estudio,la diversión y muchas otras cosas.Explicado el uso principal que doy a la máquina,hago notar que es ,a través de internet ,un video-teléfono con el que hablo y veo a mis interlocutores,discuto negocios o diagramo protocolos operativos o simplemento hablo con mi familia repartida en el planeta.Por supuesto tengo cuentas de E-Mail,pero todas (Uso 3 .com diferentes),tienen un sistema de aviso al pc sobre la llegada de correo,de forma que,raramente lo abro a ver que hay.No participo en redes sociales,tal vez por falta de tiempo y probablente falta de interés.Hace tiempo que descubrí que lo importante para mí,estaba justamente adentro mío.Tal vez por eso no se ha despertado en mí la adicción.Por hoy es suficiente comentario,mañana trataré de enfocar otra faceta de este post.Mi saludo a tí y familia Mario
Ya sé lo que es eso, yo lo que mas disfruto es el recibir un correo electrónico de un amigo con las formas de las viejas cartas, contando cosas, platicando de la vida diaria, me encanta y cuando están lejos es una sensación poco menos que gloriosa
si yo también puedo estar al pendiente de mi correo electrónico, aunque de mi blog no tanto, total solo somos tres los que lo leemos jejeje y me dejan comentarios, aunque he de confesar que es cuando llega alguien desconocido y me deja comentario es cuando tomo consciencia de el hecho de que es un espacio público =P
Hola Matías, es la primera vez que coloco un mensaje en su blog... la verdad desde hace tiempo que lo visito, y los reportajes que pones son muy interesantes, no soy muy bueno escribiendo... así que, espero estés bien junto con la familia...
Un gusto saludarlo!!!!!!!!!!!!!!!!
Salud mental, Sr. Matías?
Somos la generación del pulgar, lo digo porque todo el tiempo el pulgar, el índice o algún dedo de nuestras manos está en alguna tecla, de una compu o de algún móvil. Creo que en ese sentido tiene razón al afirmar que somos mensajes-dependientes. Es decir, tenemos por ende, alguna disfunción psicológica,producida por alguna carencia, lo que básicamente nos convierte en personas mentalmente insanas. Pero bien. Un buen mensaje, ya nos hace el día. Es una verdad irrefutable!
Cuando yo era adolescente se usaba las cartas que traia el pobre cartero recuerdan?y para que les voy a mentir tuve amigos de muchos lados como es actualmente por internet, no chequeo el correo todos los dias pero te puedo contar Matu que tengo pocos amigos virtuales solo uno lo tengo como tal hace ya casi 4 años que nos escribimos y te puedo asegurar que a veces es un gran soporte a pesar de estar en el lejano Londres yo soy de Buenos Aires
tal vez sea como todo muy virtual pero es lindo saber que del otro lado delmundo alguien esta pensando en nosotros compartir guiños saludos sonrisas y porque no otras cosas jaja
Matias, interesante reseña...
¿Sin Internet, cómo estar en contacto con los seres que amo? ¿Y cómo informarme rapidito de lo que sucede en el mundo y sin censura?
Para mi es indispensable.
Saludos desde Caracas, o sea que las distancias ya no existen...
Jajaja!! Pues ayer mismito andaba yo con esa reflexión, básicamente por que mi rutina diaria empieza encendiendo el ordenador, y normalmente el correo ya lo he mirado una vez antes de bajar a desayunar… no sea caso que haya algo urgente!! Así que me empecé a sentir un poco e-yonqui… y con esas andaba yo cuando, como todos los miercoles, me asomo a tu blog, y me encuentro con esto!! Vaya, que cosas tiene la red… y me quedé pensando…
Pues a bote pronto, los miércoles mi digi-adicción tienen como recompensa tu blog, al que me he aficionado desde hace poquito, sumándose a mis e-adicciones… luego está Flickr, otra de mis nuevas adicciones, pero mis fotos son mejores ahora, y he hecho nuevos amigos, cada uno con su enriquecedora visión del mundo… no será tan mala esta adicción… y el blog hay que cuidarlo, aunque sea poquitito, pero ir añadiendo cosillas que quiero compartir, y hay que reconocer que es cómodo, y los que están lejos se enteran de cómo estamos por aquí! Y hoy al abrir el correo, entre el montón de mensajes de las dos cuenteas de e-mail, mira por donde, buenísimas noticias de un viejo amigo al que la marea de la vida lleva siempre de aquí para allí!! Y que alegrón me llevo!! No, no será tan malo el correo… Y sí, esta servidora no puede vivir sin Word Reference, y cada dos por tres termino sumergida en los foros… caray, pero es que es un foro de lengua, y con mi ortografía falta me hace! Y por el trabajo anda que no me saca de atolladeros…No será tan malo… así que… ¿¿de qué me quito??
Sigo yendo al cine, reconozco a mi marido cuando lo veo, y la cara de mis amigas aún me es familiar… mmm…. supongo que como decía Machado, en esta vida ¡todo es cuestión de medida!
Un saludo desde Barcelona!
Roser
A mi ya me está afectando. Con decirte que olvido las cosas que no escribo y una vez que las escribo olvido donde las escribí. Suena a trabalenguas pero entre el correo del trabajo, el correo personal, directorio del celular, de outlook de tu herramienta de administración de contactos del trabajo, de tu hi5, etc. Llega un momento que te mareas. Me llegan invitaciones de "face box", "my space", etc., y saben a donde van a parar?
A la papelera del correo eliminado si tienen suerte y si no, a la carpeta de spam. No es "mala onda" es, como dice Matías, por conservar la salud mental jaja. Saludos a todos!
Estimado Matìas,como siempre mi saludo a tí, María y Hakim y tambien a mis colegas comentaristas de tu blog.Insanía nental?,no lo creo.La computadora ocupa el sitio vacante de la vieja máquina de escribir,que pautó la comunicación buena parte del siglo pasado,a lo cual se sumó el telefono,el fax y para la urgencia,el telegrama,el cine y la televisión.Pués hete aquí,que ahora TODO eso está reunido en un solo artefacto,que por si fuera poco,acepta indicaciones para realizar tareas por sí mismo,sin que debamos intervenir.Debo confesar que soy melómano,y aunque tengo un buén equipo reproductor,la escucho en la pc mientras trabajo en ella.Yo pienso que más que insanía nos provoca stress y frustración cuando no sabemos o podemos con alguna función de la máquina.Y,queridos amigos,esto apenas comienza,hoy en ý portada en español,se exhibe la foto de un robot en el sillon del dentista y puedo asegurarles que de no mediar la explicación,jamás hubiera supuesto que esa linda chica,era en realidad un robot.Y los "Científicos" ya nos hablan con tono catedrático de que podríamos tener sexo con ellos¡¡¡¡Verdaderamente kafkiano y alucinante.Tal vez la moraleja séa "No vivas en el siglo XXI,con mentalidad del siglo XX".Änimo Matías,tu juventud e inteligencia te sacarán adelante en tu dificultad con la tecnología.Mario
Matias: Hace 4 años mi esposo me propuso comprar una computadora,sín conocimiento alguno como tremendos caraduras nos largamos al ruedo. Hoy tenemos una cada uno, por no pelearnos por el espacio y el tiempo que ocupabamos, sin control. Esto te atrapa en forma descomunal, contamos en red con 147 amigos, ademas virtuales como vos. Pero nos cambio la vida ya que los POWER POINT son imperdibles, anoche te queriamos enviar uno de Francia con la despedida del escritor Garcia Marquez y cantado por Charles Aznabur. Se nos calleron las lagrimas, saber que uno piso esos lugares con una fotografía maravillosa. Tomabamos el café en Paris, a orillas del Sena desde Buenos Aires Argentina. Tu material con tanto esmero y dedicación es bienvenido en mi hogar, por la familia. Cuento con 2 amigos en Venzuela, en Puerto Rico, Brasil, mi familia en Barcelona y a Matias, Maria y Joaquin en el Cairo. Recorro el mundo con los Zibell, entro en museos,todo lo conceniente a cultura en general.¡ que más se puede pedir!.Leo ý y 16 diarios por día, al minuto todos los acontecimientos mundiales.Las casillas, 4 mias y 4 de mi esposo Enrique llenas de mensajes,amigos son los amigos.Un beso para todos tu compatriota Matilde.
Es la primera vez que visito este blog, y me parecio muy interesante, yo empece a usar el internet por el año 98 y era una cavernicola, no sabía que era un chat y entre a uno para actualizar mis conocimientos, para ser sincera me parecio de lo mas inutil, pasar el tiempo escribiendo con gente desconocida, en vez de hablar con tu familia o amigos de temas interesantes o aun mejor salir a tomar un cafesito, claro que no niego que yo adoro la computadora, porque para mi carrera es sumamente escencial, mejor dicho primordial, claro que eso del chat no me gustaba hace algunos años atraz, ahora me gusta comunicarme por el messenger ya que asi puedo saber como esta mi familia y amigos que viven lejos, claro que tambien cuento con 2 correos electronicos, que no puedo dejar de visitar.
La cuestion es que debemos de tratar de no ser tan dependientes del internet y todas sus ramificaciones, para todo hay un limite, y esto del internet es para facilitarnos la vida, y no para estresar nuestra existencia, claro que yo tambien deberia tomar este consejo porque tambien me he vuelto adicta a este medio, y sobretodo cuando trabajaba lo que mas me gustaba era ir a sentarme en la compu a revisar los mails, jaja eso si que no te pillen los jefes..
Saludos
Sandra
No puedo dejar de preguntarme que haces ahiii todavia!!!!!!!?????
Bueno pero aca lo importante es que tenes que saber que la vida virtual....puede dejarte dependiente elevado a todas las potencias.
A ver...proba un dia no hacer esa rutina.
Si resistis...podes seguir.
Sino....al psicoooologo!!! la vida moderna va a acabar con tu vida!.
te dejo un beso.
Algun dia me contestaras mi pregunta inicial?
LauRita desde la calurosa Buenos Aires
Estimado Matías,mi saludo a tí ,María y Hakim.Bueno hoy compartiré contigo y tus lectores,las reflexiones que me han provocado los temas planteados en tu último blog.La raiz del problema adictivo es el HÁBITO,somos animales de costumbres,reácios a pisar suelos desconocidos,y,como lógica consecuencia,una vez establecemos el hábito,lo internalizamos.A partir de ahí,como el bendito aparato posée múltiples "ganchos",insensiblemente va capturando nuestra voluntad y estableciendose como "Pägina de inicio de nuestro día".Llegar a ese punto y situación,es serio y requiere ayuda profesional para desestructurar el mecanismo,estrechamente ligado a las emociones básicas de Placer y Dolor.Sobre este mismo modelo funciona la publicidad subliminal,uno de los mayores peligros de nuestra época,y,por supuesto los contenidos en internet no estan exentos.Por ejemplo algunos anuncios "flash"que parpadean velozmente en la pantalla,intercalan mensajes subliminales ,los cuales el ojo humano no percibe directamente,solo admite 24 imagenes por segundo,pero si los percibe indirectamente y la mente es impactada de lleno.Los mensajes suelen ser órdenes breves:"clique aca¡¡¡¡¡" y cosas por el estilo,y siempre están dirigidos a los centros de Placer,otros "No cambie de sitio¡¡¡¡" al centro de Dolor,y,la mente lo percibe como una amenaza.Terrible....No?Me disculpo por reiterame en los mensajes,pero este en particular me parece,especialmente importante.Créo que merece ser considerado con atención por ti y mis colegas de tu blog.Saludos Mario
Tienes razón uno llega a hacerse un adicto de los mensajes, aveces me pasa que escribo algo y a los pocos minutos estoy revisando si alguien dejó un mensaje.
Saludos.
En una época era adicto al e-mail. Lo revisaba constantemente y me preocupaba por la falta de mensajes.
Ahora lo uso como lo que es, una vía más de comunicación.
Saludos!
Bueno por una parte debe ser bueno tener tantos amigos a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, a mí si me resulta medio triste el hecho de ver que hay blogs que desde mi punto de vista no son nada interesantes y tienen un buen de comentarios y mensajes. Mientras que otros que sí valen la pena, como el tuyo tienen poquitos comentarios.
Me parace que un escritor de cualquier índole no debería nunca dejarse influenciar por esa pléyade de mensajes. Y debería tratar de seguir escribiendo lo mejor posible, comprometiéndose sólo con el lenguaje.
Un abrazo.
Adicción a los mensajes? Que tema tan familiar... Mis edperiencias con estos son tan variadas como mi estado de animo ese día. Y es que cuando se está melancolico o se necesita ese amigo que no esta, que manera más facil es entrar en un chat publico, o escribir un correo o mensaje instantaneo. Yo uso 3 cuentas de correo diferentes, ademas de estar inscrito en MySpace (solo por el hecho de poder enviar mensajes a los usuarios) mi blog en blogspot (bien personal, y casi nunca visitado), pero es cierto NOS VOLVEMOS ADICTOS a los mensajes, no por mensajes en si, si no por EL CONTACTO, es que en estos días este contacto es más cercano y recurrente que uno del "mundo real"...
ja ja ja ja, justo en estos días he estado reflexionando acerca de eso. De hecho, en mi propio blog estaba escribiendo que aunque me estuviera ahogando en el estrés de los exámenes finales, no podía morirme sin antes checar mi mail de hotmail, el de yahoo, gmail, mi hi5, fotolog, flickr, el blog de una clase, deviantart y mi portal que como alumno de la universidad donde estudio tengo. Las fotos ya no se imprimen o guardan en disquette o cd. Ahora se suben al mail, a photobucket o si quieres a flickr. El caso es que para eso de la vida virtual no siempre necesitas ir a second life, sólo tienes que enviarle un mail al amigo que viste sólo una vez en cinco años y que termina siendo tu ciber amigo. Basta con recibir una carta de amor sin siquiera tocar una hoja de papel o abrir un sobre.
Todo el poder que brinda la información, todas las cartas que guardas como recuerdo (claro, desde que empezaste a usar el mail) todas tus fotos favoritas están a la distencia de un "www." y un click. Bueno, me voy porque tengo que actualizar mi blog =) sonríe que yo también soy tu ciber-fan. bye!
Me puse a contar los mensajes que tengo y perdí la cuenta. Demasiados.
Exceso de adicción.
Matias hermano, en mi humilde experiencia calidad es mejor que cantidad.
Lo de volverse mensaje-adicto nos pasa un poco a todos al principio, pero entonces uno comienza a estar demasiado pendiente de lo que dicen los demas sobre lo que dijo uno, y eso suele ser tan peligroso como inutil.
Ya somos tantas personas en el mundo, que es tan facil encontrarse a alguien que comparte el criterio de uno, como encontrarse 10 que lo ven todo desde un prisma distinto.
Por eso creo que la comunicacion debe ir de la mano de la reflexion. Pienso y luego escribo, diria alguien por ahi.
Saludos desde la habana y mucha suerte en tu experiencia egipcia, si sigues asi espero verte escribiendo un blog desde la antartida en el verano proximo :)
Interesante el hecho de que seamos dependientes a que otras personas tengan comunicación con nosotros ya que si no tenemos algún mensaje, quiere decir que nadie se interesa en nosotros o que no conocemos a nadie; y eso es algo que no podemos asimilar aunque en la realidad no sea así.
hola
yo he visitado varias veces tu blogger y me gusta yo vivo aqui en estados unidos pero unos de los problemas que he tenido es que no encuentro donde estudiar ingles y es muy frustante.
se lo basico pero todavia cometo muchos errores y eso es muy penoso.
no se que puedo hacer me gustaria que tu me ayudaras con tu experiencia o darme tacticas de como poder hablar con la gente.
Hola Matías, aqui haciendo la tarea leyendo post atrasados, pero bien que vale la pena ponerse al dia.
Mira eso que dices me he reido, pues yo por mas invitaciones que me hacen no me gustan estas redes virtuales sociales, pues quizas por una situacion de privacidad.
Pero lo que es messenger y mail, bienvenidos sean.
Abrazos
Vaya, que oficio tan envidiable tienes. Felicitaciones, especialmente por tu redacción. Es muy agradable leerte.
Matías, me pasa algo parecido, dudo si es tan bueno vivir con tantas cosas del mundo 2.0
Me resisto a las redes sociales, pese a que estuve "moviendome" en ellas no termino de encontarle el sentido al llevar de una u otra menera una vida paralela a la real. Mi blog, el messenger y mis tres cuentas de email son suficientes, porque me da la sensación que Internet se apodera de mi vida y hay un temor interno de que quede atrapado acá ¿adentro? haciendo una vida virtual y encerrado en cuatro paredes.