Man U y Roma golean sin centrodelanteros
, mañana martes, en el Estadio Olímpico, es el partido más atractivo de los cuartos de final de la Champions League. Más que , el miércoles, si ustedes nos permiten.
Se trata del mejor equipo europeo, como visitante en un campo difícil, ante un adversario que todavía tiene la sangre en el ojo por el 7-1 que los diablos rojos le asestaron en cuartos de la misma copa, la temporada pasada, en Old Trafford.
Man U es mucho mejor equipo ahora, pero Roma, este Roma, no tiene ninguna relación con la sombra de equipo que fue el 10/4/07.
Extraño destino el de estos dos clubes. Cincuenta años sin enfrentarse en el marco europeo y de repente no pueden hacer otra cosa: cuando termine este duelo en cuartos se habrán batido seis veces en 12 meses.
Atendiendo a plantel y forma, el equipo de Ferguson debería llegar fácilmente a la final en el estadio Luzhniki de Moscú. De los otros favoritos, se ha convertido en un caso de psiquiatría, el Arsenal parece fatigado y Liverpool no termina de convencer (y estos dos se deben eliminar entre sí). Sólo parece un hueso duro de roer.
Man U y Roma comparten una novedad táctica que no ha sido muy comentada: la formación sin centrodelantero. Y esto tiene mucha miga.